El magistrado Santiago Pinsach decretó ayer el ingreso en prisión del hombre detenido el martes por su implicación en un accidente en el que murió un motorista, que podrá eludir si abona una fianza de 30.000 euros. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) informó además de que el titular del juzgado de Instrucción 4 de Ibiza decretó dos medidas cautelares: la retirada del carné de conducir y del pasaporte del arrestado, E. M. P., italiano de 32 años. El juez le imputa un delito de homicidio imprudente.

El accidente ocurrió el martes a las seis de la tarde en la carretera vieja de Santa Eulària, en un tramo recto situado entre Autos Marí y el cruce de la carretera de Cala Llonga. E. M. P., que estaba drogado, conducía un Ford Fiesta gris que había alquilado. Viajaba solo en el vehículo. Se detuvo y dio marcha atrás, porque se había pasado un camino al que quería incorporarse.

En ese momento llegó por detrás la Yamaha de 125 centímetros cúbicos conducida por Eduardo Sereno, un filipino que tenía 48 años. El impacto fue brutal y el motorista falleció en el acto.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sometieron a dos controles a E. M. P. El etilómetro marcó 0,0 pero el drogotest indicó que había consumido cocaína y derivados del cannabis. Habrá que verificar estos datos con las pruebas de contraste, para confirmar qué tomó y en qué cantidades.

La Benemérita arrestó a E. M. P. y ayer lo puso a disposición del juez en el juzgado de guardia. Un portavoz del instituto armado informó anteayer de que le consideran sospechoso de la comisión de tres delitos: homicidio imprudente, conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de los demás y circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Ayer, después de su declaración, el TSJB informó de que solo está imputado por un homicidio por imprudencia.