Siete conductores que fueron detenidos el fin de semana en la isla por conducir ebrios o sin carné declararon ayer en el juzgado de guardia. De ellos, cuatro iban a ser acusados de delitos relacionados con la seguridad vial por circular con índices superiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los otros tres fueron imputados por el mismo delito, pero en este caso por ponerse al volante sin haber obtenido nunca el carné de conducir o por tenerlo retirado después de otra infracción similar, según informaron fuentes judiciales antes de conocer su situación procesal después de las declaraciones.

Control en Platja d´en Bossa

Uno de ellos fue arrestado en el control instalado por la Policía Local de Sant Josep en Platja d´en Bossa entre la una y las cinco de la madrugada del domingo. En ese punto, los agentes formularon ocho denuncias administrativas contra sendos conductores que dieron positivo, con índices superiores a 0,25, pero por debajo de 0,60, a partir del cual un infractor puede ser detenido y se considera que ha cometido un delito que puede ser juzgado en la vía penal.

Los agentes locales de Sant Josep tramitaron otros dos atestados en el control de Platja d´en Bossa: uno contra un conductor que se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, lo cual también puede suponer la comisión de un delito, y otro por un delito grave de desobediencia a los agentes de la autoridad.