Más alumnos y prácticamente los mismos profesores. Según las primeras informaciones recabadas, la segunda jornada de huelga indefinida en la enseñanza pública en Ibiza deja cifras parecidas a las de este lunes, aunque muchos padres han optado por llevar este martes a sus hijos a los centros escolares.

El Govern, sin embargo, mantiene los mismos datos de ayer y asegura que solo el 21,2 por ciento de los docentes baleares han secundado esta segunda día de paro.

Las protestas se han trasladado este mediodía a Sant Antoni, donde unas 300 personas se han concentrado frente el Ayuntamiento en contra las políticas educativas del Govern, y en concreto, contra la polémica aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La concentración ha durado una hora en la que no han parado de sonar los tambores a ritmo de una batucada, vestidos todos del riguroso verde oficial en estas jornadas de manifestaciones.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, salió a escuchar a los docentes, padres y alumnos concentrados y dijo que atendería a cinco representantes una vez concluida la manifestación dentro del Ayuntamiento.

Gutiérrez ha asegurado que esta situación de paro indefinido "no se puede prolongar más". Asimismo ha explicado que hay opiniones que sí están a favor del TIL aunque no de la forma en la que se pretende aplicar.

La imagen de la jornada ha sido la alfombra reivindicativa a base de pancartas que ha cubierto el suelo de la entrada de la Casa Consistorial.

Una vez terminada la manifestación representantes de la FAPA y de la Coordinadora Professorat Preocupat han entrado en el Ayuntamiento para hablar con la regidora.