Mañana comienza el plan de movilidad sostenible en el Parque Natural de ses Salines en Formentera. La gestión y control del tráfico rodado tendrá una duración de cuatro meses, hasta el 26 de septiembre.

El funcionamiento general se hará en los mismos términos que en los dos años anteriores en los que se ha puesto en marcha, cobrando cuatro euros por la entrada a coches y quads y 2 a las motos. Los residentes en Formentera estarán exentos de pago, así como los visitantes que circulen en vehículos eléctricos. Asimismo, la conselleria de Medio Ambiente implantará un sistema informatizado de emisión de tickets que enviará datos en tiempo real a una base de datos para conocer el número de vehículos que acceden al área de ses Illetes.

Mayor control en Llevant

Una de las novedades que el plan presenta este año es la incorporación de la zona de Llevant al dispositivo de control, un espacio que contará con 41 plazas de aparcamiento para coches y 72 para motos.

La capacidad total de los aparcamientos en el Parque Natural de ses Salines en Formentera es de 384 coches y 1.132 motos. El horario del servicio será de 9 a 20 horas, ampliándose hasta las 21 horas en la zona de es Cavall d´en Borràs (chiringuitos Big Sur y Tiburón). Un total de 20 operarios serán los encargados de las labores de control, además de otras dos personas contratadas para labores de seguridad.