La sala municipal de exposiciones de Formentera inauguró ayer una exposición de fotografías de David Vergara con carteles y material gráfico que resumen los 10 años de existencia de este espacio dedicado a la cultura. La primera muestra que acogió la sala fue protagonizada por los alumnos del IES Marc Ferrer, con una exposición titulada ´Reciclaje´.

Desde entonces ha dado cabida a las inquietudes culturales y creativas de los artistas, independientemente de su procedencia y disciplina. En una década ha acogido 180 exposiciones de todo tipo. Por la sala han pasado pinturas, esculturas, fotografía, muestras de arquitectura, de talleres municipales, de colectivos ciudadanos y de manifestaciones comprometidas con el medio ambiente, la cultura, las tradiciones, la lengua catalana y la defensa del territorio.

Este espacio cultural se puso en marcha con la alcaldía de Isidor Torres, entre 1999 y 2003. Desde su apertura ha contado con la colaboración de Sabine y David Vergara que han sido el motor silencioso de la actividad. Uno de los elementos comunes que ha estado presente en la mayoría de las exposiciones ha sido la propia isla convertida en fuente de inspiración de muchos de los artistas que han presentado sus propuestas.

El Consell de Formentera aprovecha la exposición para rendir homenaje a todas las personas que han contribuido a la consolidación de la sala y especialmente a los destacados artistas que han dejado huella en la historia del arte y que ya no están.