‘Peekaboo!’, que en castellano equivaldría a la expresión ‘¡cucú!’, es el sugerente y juguetón título que ha escogido Elisabeth Louy para su última exposición, que ella misma define como «una mirada furtiva a la Sensualidad, con la ‘S’ en mayúscula». La inauguración tendrá lugar mañana, 28 de septiembre, entre las 19.30 y las 21.30 horas, en la galería Obra 23, ubicada en Balli Interiors, en la calle Riu Arno 23 del polígono de Can Bufí, en Ibiza.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 19 de octubre de lunes a viernes de 10 a 17 horas, reúne cerca de una veintena de obras realizadas por la pintora y dibujante en las últimas dos décadas. Son todos dibujos a lápiz en papel Arches, excepto una obra sobre madera pintada con acrílico que se enmarca dentro de sus línea de trabajo más conocida, ‘Chelsea Series’.

Explica Louy, ilustradora médica de profesión, que todo lo que el público podrá contemplar en Obra 23 son «trabajos sobre el cuerpo humano en relación a la sensualidad». En todos ellos hay «esa mirada a la belleza con sentido del humor». «La sensualidad existe desde el principio de los tiempos y no tiene que ser una cosa tabú sino algo natural», reflexiona la artista, nacida en Estados Unidos de padres persas, criada en Italia y afincada en Ibiza desde 2002.

Louy prefiere no desvelar más detalles de la exposición para despertar la curiosidad de los espectadores y dejar que sean ellos, como si observaran tras la mirilla o a través del ojo de la cerradura, los que acaben de dar sentido y significado a sus creaciones. Como dijo de su obra la periodista Carmen Amorós, disfrutar de las obras de Louy «no requiere ningún esfuerzo intelectual. Descifrar lo que hay detrás de cada una de ellas podría llevar una vida entera».