El pleno municipal de Ibiza actualiza la ordenanza de horarios de los establecimientos

El Ayuntamiento de Ibiza modifica también las sanciones correspondientes

Imagen del pleno de este jueves

Imagen del pleno de este jueves / AYUNTAMIENTO DE IBIZA

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó este jueves inicialmente actualizar la ordenanza que regula los horarios de los establecimientos, con los votos a favor de PP, Vox y Podemos y la abstención de los concejales socialistas. La concejala de Comercio, Turismo y Mercados, Laura Planells, señaló que la última modificación fue hace ya 12 años. «Se ha acordado modificar horarios de apertura y cierre de diferentes actividades, así como sus respectivas sanciones en caso de incumplimientos», señalan desde el Consistorio.

Los espectáculos musicales deberán finalizar a las dos de la madrugada (media hora antes de lo estipulado hasta ahora), «tanto en auditorios como en centros en aire libre, a fin de beneficiar la convivencia con el vecindario». Con respecto a los espectáculos circenses y similares, el equipo de gobierno local considera suficiente el horario de cierre a medianoche. «Los espectáculos deportivos permanentes en establecimientos o recintos con espectadores, alargarán una hora el cierre, puesto que, como la isla ha sufrido un aumento de las temperaturas, puede ser necesario para la práctica deportiva al aire libre alargar los horarios, buscando un mejor confort térmico», añade el Ayuntamiento.

Por otro lado, a las seis y media de la mañana será el horario de apertura de las actividades de instalaciones deportivas, sin espectadores, de uso público, gimnasios, aeróbic o similares y piscinas públicas. El horario de domingo, en cambio, será desde las 8 a las 23 horas. Con todo, se unifican los horarios y quedan de la siguiente manera: verbenas, fiestas populares, manifestaciones folclóricas y festivales, concurso de canciones o similares tendrán un horario de las 20 a las 2 horas. «En función del tipo de establecimientos, en los casos leves la multa será de hasta 1.000 euros (antes era de 750 euros), mientras que en los graves pueden alcanzar los 10.000 euros. Las infracciones muy graves se sancionarán con hasta 20.000 euros», apunta el Consistorio en una nota.