Los administradores de fincas responden: ¿Qué hago ante un piso turístico? ¿Pueden subirme el alquiler?

El colegio de Balears de estos profesionales celebra por primera vez una jornada de puertas abiertas

Cartel que Vila repartirá a los administradores de fincas. | DI

Cartel que Vila repartirá a los administradores de fincas. | DI

¿Puede mi propietario subirme el alquiler? ¿Puedo pedir que la comunidad instale un ascensor? ¿Qué garantías le puedo pedir al quilino antes de firmar el contrato de alquiler? ¿Me pueden obligar a ser presidente de mi comunidad? ¿Qué puedo hacer ante un caso de alquiler vacacional en mi comunidad? Son algunas de las dudas que resolverán mañana los administradores de fincas en una jornada de puertas abiertas.

Se trata de la primera que organiza el colegio profesional de Balears en la isla de Ibiza, según detallan. Todos los que tengan alguna duda pueden acudir a la jornada, que acogerá el Casal d’Igualtat de Vila desde las once de la mañana a las dos de la tarde. Habrá «varios puntos de asesoramiento técnico gratuito», matizan. Eso sí, para poder asistir es necesario llamar con antelación al 971460245 (de 9 a 14 horas) o enviar un correo a secretaria@cafbal.com.

«Estas jornadas de puertas abiertas están dirigidas a cualquier persona mayor de edad que quiera realizar una consulta sobre arrendamientos, comunidades de propietarios y propiedad horizontal, entre otras, con la única condición de haber solicitado cita previa por cuestiones logísticas y organizativas», comentan desde el Colegio de Administradores de Fincas de las Illes Balears.

Aunque es la primera vez que Ibiza acoge esta iniciativa, hace ya años que el colegio las organiza en otros puntos de las islas «con el fin de resolver dudas y acercar a la ciudadanía la figura del administrador de fincas colegiado», explican los organizadores.

Además, durante la jornada de puertas abiertas el Ayuntamiento de Ibiza entregará a estos profesionales unas placas para que se las hagan llegar a todos los administradores de fincas para que las coloquen en los edificio. En ellas se informa de que alquiler turístico está prohibido y que las multas pueden superar los 40.000 euros. Además, se indica el teléfono al que pueden llamar ante la sospecha de uno de estos pisos vacacionales ilegales: 971397550.