Al puerto de Ibiza llegarán esta temporada al menos 20 cruceros más, según afirmó el alcalde de Ibiza después de reunirse con representantes de la consignataria BcAgency: «Nos ha dicho que este año el número de cruceros que pararán en Vila pasará de 5 a 25». Ruiz recalcó que el de Ibiza es, junto con el de Tarragona, el único puerto español ubicado en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde señaló que una de las principales ventajas de Ibiza es que los cruceristas «no necesitan coche» para moverse por la ciudad y, además, cuentan con una oferta comercial importante: «Los negocios de la zona siempre nos comentan que el día que hay crucero se nota». Ruiz indicó que los problemas que está habiendo en el puerto de Palma pueden significar más cruceros para la isla y señaló que uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento este año para los visitantes de los cruceros es convertir el paseo marítimo en un auténtico paseo junto al mar: «Estamos hablando con Autoridad Portuaria para que elimine las vallas».

Vila aumentará este año el número de turistas chinos, según la conversación que mantuvo la concejala de Turismo, Gloria Corral, con la señora Zhong, responsable de la agencia china Kutrip, que trajo en noviembre su primer grupo de turistas de ese país. El objetivo es que al cabo del año lleguen unos quince grupos de entre 20 y 30 personas. Corral señaló que se trata de un turista «ideal» para el casco antiguo, ya que buscan gastronomía, cultura, historia y patrimonio. Además, siempre viajan en invierno, apuntó. «Lo que más les atrae es el aire, la calidad del aire de la isla, que pueden respirar», indicó el alcalde.