La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, dejará su cargo, y será sustituida por la consellera de Administraciones Públicas y actual portavoz del Ejecutivo balear, Nuria Riera, tras haber sido anulado el decreto que regula el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Las últimas decisiones judiciales sobre el TIL han acelerado la marcha de una consellera que, tal y como adelantó este diario, había perdido la confianza del presidente José Ramón Bauzá con una notable lista de meteduras de pata. No en vano, ya se había optado por arrinconar a Camps y dejar que fuera Riera quien compareciera ante los los medios de comunicación tras anularse la aplicación del TIL este curso.

Joana María Camps cambió la dirección general de Trabajo y Salud Laboral por la conselleria de Educación en mayo del pasado año. Sustituía al denostado Rafael Bosch, padre del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), para "dar un nuevo impulso" a la segunda parte de la legislatura, tal y como dijo entonces el mismo president Bauzá.

El mismo día que Camps entró a formar parte en el Govern, lo hizo Nuria Riera, hasta entonces directora de Función Pública, que ese dos de mayo fue nombrada portavoz del Ejecutivo y titular de la conselleria de Administraciones Públicas, una cartera que tras este último cambio sea ocupada por el abogado menorquín Juan Manuel Lafuente.