Los investigadores comprueban ahora los listados de personas desaparecidas para tratar de descubrir si a alguna de ellas podría corresponder con el cadáver encontrado descuartizado y descompuesto junto al camino de sa Font des Verger. Al parecer, según las fuentes consultadas, esa búsqueda se podría haber acotado ya a un par de personas, aunque todo seguirá siendo una hipótesis hasta que se puedan identificar con certeza los restos.

Precisamente entre esas hipótesis se ha barajado, como es habitual en estos casos, que lo ocurrido sea un ajuste de cuentas por drogas.

Al margen de los desaparecidos de los que puedan tener constancia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desde el verano se busca a dos hombres en Ibiza: el empresario italiano Lorenzo Sarti y el cura de Ampuero, Adolfo Linares.

El primero desapareció de su casa de es Jondal el 16 de septiembre. Personas allegadas a él contaron que pensaban que podría haber sido secuestrado, pues la Policía encontró su vehículo abandonado y con las ventanillas rotas. Sarti tenía negocios en la isla y había sido víctima de un robo.

Por su parte, la pista de Linares se perdió en el mes de julio. El día 1 empezó vacaciones y viajó a Ibiza, donde veraneaba desde hacía años, y debía regresar a Ampuero el día 10, pero no lo hizo. Su búsqueda se centro en la zona de es Soto, donde fue localizada su moto.

Un hallazgo similar se produjo en septiembre de 2010, si bien entonces el cadáver no estaba descuartizado, sino apuñalado, desfigurado y semienterrado. Un mes después se supo que la víctima era José Julián del Río Cardona, cuya desaparición no se había hecho pública, y que fue un ajuste de cuentas por drogas.