El Consell de Formentera solicitó ayer la mediación del senador por las Pitiusas, Santiago Marí, para renovar el convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento y poder sufragar así la mejora de la carretera de la Savina a la Mola, la de Cala Saona y la de es Cap.

El presidente, Jaume Ferrer, y la vicepresidenta, Susana Labrador, recibieron al senador en su primera visita a Formentera para trasladarle sus principales reivindicaciones ante el Gobierno central. Según informó el Consell en un comunicado, una de las peticiones incidió en «la demanda histórica de la isla» de cara a contar con un representante propio en el Senado.

Ferrer y Labrador también aprovecharon para trasladar ante Marí la propuesta del pleno del Consell «para que la Policía Nacional ofrezca de manera regular servicios de expedición de documentos como el DNI, pasaporte y documentos de extranjería». Además, también reclamaron la intermediación del senador para que el transporte de residuos desde Formentera al vertedero de Ca na Putxa en Ibiza cuente con subvención estatal.

Ferrer también recordó que Formentera «no olvida su compromiso para conseguir una delimitación justa para la isla» tras el «fracaso de la última modificación de la Ley de Costas».