Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, no arroja la toalla: «Si no creyera que podemos salvarnos me marcharía. Claro que creo», manifestó el técnico ayer, en la víspera del partido que su equipo jugará hoy ante el Espanyol (17.30 horas en el campo municipal de Santa Eulària).

Los de la Villa del Río son colistas del grupo 3 de la División de Honor juvenil, con una sola victoria en su haber y once derrotas. Están a once puntos de la salvación cuando quedan 18 jornadas por disputarse. Una empresa muy complicada pero para la que el técnico valenciano no pierde la fe.

Y eso que para hoy tiene ocho bajas para medirse al bloque catalán. No podrá contar con los lesionados Sergi, Aarón, Izan, Kike Santiago y Osorio, además de los expulsados Moi y Kike Tur. Tampoco podrá jugar Daniel, que se encuentra fuera de la isla por motivos personales.

Una papeleta «difícil» para la Peña Deportiva, que deberá sacar fuerzas de flaqueza para intentar obtener algo positivo esta tarde. Enfrente tendrá a un Espanyol que es «una de las mejores canteras de España y con jugadores en la selección», manifestó Casañ.

Los blanquiazules llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder y han vencido los dos últimos enfrentamientos: ante el Mallorca (2-1) y frente al Nàstic de Tarragona (por 0-3). Están a sólo tres puntos del líder de la categoría, el EM El Olivar, y únicamente han perdido dos encuentros hasta ahora.

Grandes registros del rival

Grandes registros del rival

Otro dato que demuestra el potencial del Espanyol es que son el segundo equipo más goleador del grupo 3 de la División de Honor juvenil, con 27 tantos a favor (sólo dos menos que el Real Zaragoza). Además, los periquitos son el conjunto que menos goles encaja, ya que han recibido siete en 12 partidos. Por tanto, más dificultad para la Peña.