Los atletas formenterenses Óscar Santos y Andrea Romero, pertenecientes al club Playas de Castellón, viajarán a Italia en enero de 2018 con la intención de dar salto de calidad en su preparación de cara a los objetivos que se han marcado esta temporada. Ambos corredores se concentrarán durante dos meses con la élite mundial del atletismo en el Tuscany Camp (Siena), uno de los centros de alto rendimiento más famosos del Europa.

El entrenador José Alborch, quien dirige a los dos deportistas, ya se encuentra gestionando la estancia en tierras transalpinas. «La idea que adquieran experiencia y tengan una motivación extra. También trataremos de aprovechar la estancia para competir por allí que es donde está la mánager de ambos. Ahora mismo pasan por un excelente momento. Óscar Santos se encuentra en los niveles de Adel Meechal, cuando éste tenía su edad, y Andrea Romero en los de Lucía Rodríguez y Celia Antón», indicó Alborch.

En el Tuscany Camp también estarán apoyados por un equipo médico y fisioterapéutico de gran experiencia. Todo bajo la supervisión del entrenador Guiusseppe Griambone, quien ha dirigido a reconocidos atletas de nivel mundial en los últimos años. «Es un campamento muy parecido a los que hay en Kenia y Etiopía. Allí realizarán dos o tres sesiones diarias en un entono natural a 500 metros de altitud. Óscar tendrá la oportunidad de entrenar con los mejores fondistas de Italia y con keniatas y ugandeses como Jacob Kiplimo, campeón del mundo junior de cross. Entre las campeonas femeninas estará la ugandesa Juliet Chekwell, atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Río», explicó el técnico.

Romero, que la pasada semana se clasificó quinta en el cross Internacional de Atapuerca, esta temporada se marcará como objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 (Buenos Aires), según su entrenador. «Los dos afrontarán los 1.500 metros. Con Andrea buscaremos rebajar la marca de 4:25 en y con Óscar un registro de 3:42 en cualquier final absoluta», detalló Alborch.