Aunque cada partido que disputa el Puchi lleva impreso el calificativo de 'final por la permanencia' en la Liga Guerreras Iberdrola el equipo ibicenco tiene esta tarde ante sí una auténtica reválida, con escaso margen de error, para escapar de los puestos de peligro. El tren de la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino nacional pasa por Santa Eulària y el Ants:Bfit Muchoticket tiene la obligación de subirse esta tarde en él (Pabellón municipal de Santa Eulària, 17.30 horas). Para ello, las pupilas de Noel Cardona no tienen otra opción que superar a un rival de entidad como es el Elche Mustang, que llega al partido con un punto más que las ibicencas en su haber pero con la moral tocada tras haber encajado tres derrotas consecutivas.

El combinado ilicitano, cuya plantilla tiene una media de 19 años de edad, cuenta en sus filas con la máxima goleadora de la competición, la catalana Ivet Musons, que acumula 66 goles esta temporada y promedia 8,25 tantos por partido. Musons ha entrado en la convocatoria con la selección para el XXI Torneo Internacional de España, programado entre el 24 y el 26 de noviembre en Melilla, y tiene pie y medio en la lista de las 16 jugadoras elegidas para participar en el Campeonato del Mundo de Alemania entre el 1 y el 17 de diciembre.

Ivet Musons es, por tanto, la principal amenaza para un Puchi que el pasado fin de semana cedió un valioso punto en la pista de otro oponente directo como es el Canyamelar (30-30). Las de Puig d'en Valls dejaron escapar en Valencia una renta de cuatro goles en los 10 últimos minutos que les privó de un triunfo trascendental de cara a sus aspiraciones. Hoy, ante su afición, tendrán la posibilidad de enmendar el traspié y aferrarse al sueño de la permanencia. Se trata de una cuestión de honor.

«No somos favoritas»

«No somos favoritas»

Sin embargo, no será tarea sencilla eliminar al Elche de la ecuación. «Es un equipo que ha plantado cara a todo el mundo y para nada somos favoritas», advierte el preparador de las ibicencas, Noel Cardona, quien recuerda que el Puchi no ha sido capaz de ganar en casa «desde mayo en la fase de ascenso», por lo que pide a la afición local que «siga arropando al equipo» en su objetivo de salvar la categoría. «Es el primer partido en casa ante un rival al que tenemos que ganar sí o sí», sostiene Cardona.

El técnico ibicenco, que tiene a todas sus jugadoras disponibles, exige «ambición» ante un partido «importantísimo». «Si perdemos será un golpe moral muy fuerte y si ganamos será un gran paso adelante, pero tampoco es definitivo», concluye.