El Formentera hizo oficial ayer la contratación del futbolista cántabro Samuel San José (Santander, 1 de marzo de 1984), un defensa central que llega a las Pitiusas procedente del Llagostera-Costa Brava y que posee experiencia en Primera y Segunda B durante la pasada temporada, San José, de 33 años y 178 centímetros de altura, disputó 2.904 minutos distribuidos en 34 partidos de Liga, en los que marcó un gol.

El nuevo refuerzo del equipo formenterés es un jugador con mucha experiencia en Segunda B, una categoría en la que los de Tito García Sanjuán disputarán la primera temporada de su historia. San José se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, un equipo con el que llegó a debutar en Primera División de la mano de Manolo Preciado en la temporada 2005-06.

Su primer encuentro como titular en la máxima categoría tuvo lugar el 11 de septiembre de 2005 frente al Cádiz, un duelo que se disputó en el estadio El Sardinero y que finalizó con derrota racinguista por 0-1.

Durante el curso 2006-07 estuvo cedido en el Sporting de Gijón, en Segunda División, donde estuvo una vez más a las órdenes de Preciado. El central volvió al conjunto cántabro, con el que únicamente disputó un partido más en Primera (2007-08) para posteriormente salir una vez más cedido, esta vez al Las Palmas, que se lo quedó en propiedad en julio de 2008.

Tres temporadas después, al no conseguir un acuerdo de renovación con el conjunto isleño, fichó por la Ponferradina de Segunda División B, con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional en la temporada 2011-12. La Ponfe, después de ser segunda en el grupo 2, tumbó en la fase de ascenso al Real Jaén, al Lucena y al Tenerife. Después de dos campañas, Samuel San José retornó al Racing.

Después, el central firmó por el Atlético San Luis de la Segunda División de México tras el descenso del Racing a Segunda B en la campaña 2014-15 y, al año siguiente, volvió a España para incorporarse al Llagostera-Costa Brava.

El de Samuel San José es el tercer fichaje del Formentera tras el del centrocampista asturiano Álvaro Muñiz y el portero asturiano Chechu Grana. Además, la entidad que preside Xicu Ferrer renovó a Marcos Contreras, Javi Rosa, Manu Amores, Quico, Bonilla, Dailos, Liñán, Agus, Juan Antoni y Gabri. Maikel era el único al que restaba un año más de contrato.