­El último punto de Vigil en la eliminatoria entre CAI Teruel y Ushuaïa Ibiza supuso el punto final a la temporada del conjunto ibicenco. Un tanto que elevó al electrónico el 26-28 en el cuarto set del tercer partido de la eliminatoria y nubló las esperanzas de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Sin embargo, fue el pistoletazo de salida del próximo curso, en el que la entidad de Vila deberá tomar decisiones que serán cruciales para su futuro.

Cuerpo técnico: Notable alto

El entrenador argentino Toni Gino Corona no dudó en calificar de forma positiva la temporada de su equipo. Si bien antes recordó los infortunios que han sufrido en forma de lesiones -que casi siempre llegaron en el peor momento-, el preparador de Río Negro no dudo en aseverar que pondría un ocho al trabajo realizado y a los resultados conseguidos. La primera plantilla del Club Voleibol Eivissa cayó en las semifinales de la Copa del Rey y de la Superliga y no tuvo opciones de luchar por un título. No obstante, lo que sí demostró fue estar más cerca que nunca de CAI Teruel y Unicaja Almería, los dos grandes dominadores del voleibol nacional la última década. Pese a que no todos los jugadores han comulgado con el trabajo de Corona, su continuidad y la del preparador físico David Lorente parece el movimiento más acertado de cara a la temporada 2016-17.

Directiva: Sin tiempo para dudar

La experiencia de los últimos veranos en los despachos del CV Eivissa hace presagiar que en este tampoco tendrán tiempo para digerir la eliminación en el play-off de la Superliga. Con contratos firmados anualmente, el trabajo del presidente Javi Escandell se antoja crucial para que la plantilla tenga una segunda oportunidad. Sin embargo, el primer y máximo escollo a superar será una vez más el económico.

El Grupo Palladium, principal patrocinador del primer equipo con la marca Ushuaïa Ibiza, siempre ha mostrado su buena disposición a seguir en el proyecto. Aunque Escandell deberá lograr ponerlo negro sobre blanco, hallar otro mecenas es indispensable para levantar algún título.

Jugadores: Convencer a Muñoz, Bruque y Osorio para que sigan

La formación pitiusa demostró el verano pasado que tenía poder de convocatoria para convencer a grandes jugadores. Buen ejemplo de ello fueron las llegadas de Raúl Muñoz, Jesús Bruque y Gerard Osorio. Ahora deberá demostrar si la temporada y el nuevo proyecto son suficiente para que los tres jugadores vuelvan a apostar un año más por Eivissa. El receptor jienense ha sido uno de los jugadores más determinantes de todo el campeonato, mientras que Bruque ha sido una de las claves de la mejoría del equipo. Osorio, que llegaba con el cartel de internacional, no ha sido titular indiscutible. Sin embargo, Toni Gino Corona siempre destaca su potencial pese a su juventud. Jugadores con mejor recepción le han ganado muchos minutos en la pista.

cantera

Víctor Sánchez, el único local

El CV Eivissa mira hacia abajo y únicamente ve el vacío. El líbero Víctor Sánchez sigue siendo el único representante pitiuso fijo en el primer equipo y no se observa la posibilidad de que otro siga sus pasos. La base es la forma más económica que tiene un club de fichar y, además, es una forma de reforzar la relación con la afición. Sin embargo, los de Vila perdido esta referencia en su escalada hacia la élite. Después de cuatro años en la máxima categoría, la entidad debe replantearse también su proyecto interno.

Afición: El público no responde a la exigencia de la entidad

Los miembros de la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores han vivido una temporada con la máxima exigencia. Luchar por todo siempre ha sido el lema del equipo, pero no ha tenido el respaldo de la afición en muchos tramos del campeonato. El amarillo fue inexistente en las gradas de Cáceres, sede de la Copa del Rey, y el ambiente únicamente ha sido el esperado ante los dos grandes rivales. Los jugadores han demostrado elevar su nivel cuando la grada ha rugido.

Objetivos: Una nueva renuncia a la competición europea

La entidad tiene la intención de renunciar una vez más a su plaza para jugar en Europa. Javi Escandell ha reconocido que es una opción que no se plantean hasta que primero logren levantar el título de la Copa del Rey o de la Superliga. Esta deriva obliga a seguir mejorando la plantilla, aunque, como en cualquier otro deporte, no sea garantía de éxito una vez finaliza el curso. Un equipo sin tanto potencial podría ser más fácil de mantener.