Juan Pablo Espinal García, jugador del Sant Rafel B acusado de golpear a la fisioterapeuta del CD Ibiza durante una tangana entre jugadores de ambos equipos en el partido de Regional disputado este domingo en Can Misses, se mostró «arrepentido» por lo que pasó y aseguró que no quiso agredir a la chica. «Lamento lo ocurrido. La fisio sabe que le di sin querer», declaró.

El árbitro, Lorenzo Aznárez, se vio obligado a suspender el encuentro, el último de la jornada en la categoría, a falta de unos diez minutos para su conclusión. Varios agentes de la Policía Nacional acudieron al estadio, alertados por los presentes en el campo ante la gravedad de los hechos.

Juanpa, que no estaba convocado para disputar el choque, afirmó que estaba «detrás» de una de las porterías y cuando comenzó la trifulca saltó al campo «a defender» a sus compañeros: «En ningún momento fue para pegarle a nadie, como se dice por ahí. Fui a separar porque había un futbolista que estaba cogiendo del cuello a otro. Entonces vinieron a por mí y uno me agarró del cuello a mí y me empezaron a pegar», afirmó el jugador del filial blue.

«No sé si en algún momento le pegué a la fisio porque había mucha gente golpeándome a mí», advirtió Juanpa, quien también manifestó que en cualquier caso no fue a propósito.

El futbolista del Sant Rafel B también desveló que le ha pedido disculpas a la fisio de los de Vila, que el domingo por noche la tras el partido acudió a Urgencias para que la atendieran y decidió no presentar denuncia ante la Policía Nacional.

La chica declinó ayer hacer declaraciones porque prefiere olvidar lo sucedido. Se encuentra bien, pero tiene un labio roto y el costado izquierdo del cuerpo dolorido, ya que se cayó al suelo por culpa de la agresión.

«Lo que pasó no fue voluntariamente. Hoy por la mañana -ayer para el lector- he hablado con ella», declaró Juanpa, quien también aseguró que además de él hubo jugadores del equipo local que invadieron el terreno de juego durante la trifulca. Además, desveló que la fisioterapeuta ha aceptado sus disculpas y que «sabe que [la agresión] no ha sido de forma voluntaria».

El futbolista del Sant Rafel B dijo no temer a la suspensión que le pueda imponer el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears. «Las sanciones me dan igual. Lo que no quiero es que se digan cosas que no son», apuntó.

El integrante del filial rafeler añadió que la policía no se había puesto en contacto con él para conocer su versión de lo sucedido. A este respecto, el nuevo comisario de Eivissa, José Luis Garau, que fue presentado ayer, aseguró que todos los participantes en la tangana del domingo están identificados y los hechos se pondrán en conocimiento de las autoridades judiciales de la isla para que actúen como crean conveniente.

Juanpa desea olvidar este incidente cuanto antes porque le está «afectando». «Todo el mundo comete errores y son cosas que pasan en el momento», terminó diciendo ayer el futbolista del Sant Rafel B, que curiosamente la temporada pasada militaba en las filas del Club Deportivo Ibiza.