El mundo del deporte suele dar segundas y terceras oportunidades a sus protagonistas. El Pachá Ibiza Voley tendrá esta tarde una nueva reválida ante el Castilla y León Palencia 2012, con el que perdió la final de la Copa Príncipe, disputada el pasado domingo en Ibiza, y con el que se cruza de nuevo hoy en el primer encuentro del play-off de ascenso a la Superliga.

Hasta ahora, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y la victoria siempre ha caído del lado de los palentinos, que quieren conquistar el título de la segunda categoría nacional a pesar de que su condición de plantilla vinculada con la Real Federación Española de Voleibol -son los integrantes de la selección nacional júnior- les impide subir a la máxima competición masculina.

Los ibicencos se desplazaron ayer a la Península, en donde hoy, a partir de las 17.30 horas, saltarán a la pista del Campo de la Juventud de Palencia con el ánimo de tomarse una revancha que significaría un nuevo paso en firme para estar la temporada que viene en la élite del voleibol español.

En principio, la fase la disputarán cuatro conjuntos y hay un mínimo de dos billetes para la Superliga, pero podrán ser tres en función de la reestructuración que se haga de la categoría. El objetivo del Pachá Ibiza es acabar entre los dos primeros o tercero con el Palencia por delante, lo que le daría el ascenso directo.

Para el encuentro de hoy se ha caído de la convocatoria de los ibicencos Pepe Cardeñache, con problemas físicos, mientras que Pau Llach se ha quedado fuera por decisión técnica.

El otro partido

Por otra parte, el otro partido del día lo protagonizarán el C.V. Almoradí y el C.V. Andorra, ambos semifinalistas también de la Copa Príncipe disputada recientemente en Ibiza. La pista de los alicantinos recibirá, a las 17 horas, a un bloque andorrano que, una vez más, estará liderado por el controvertido Geni Da Silva. El duelo promete ser muy igualado.

Toni Gino: «Me motiva más jugar con equipos a los que no hemos ganado»

Toni Gino, entrenador del Pachá Ibiza Voley, aseguró estar ilusionado con un triunfo de su conjunto en el partido que les enfrentará hoy al CyL Palencia 2012. «Me motiva más jugar contra equipos a los que no hemos ganado aún, como es este caso», declaró el preparador de los ibicencos.

Para el técnico de los pitiusos este partido debe servir para acercarse «un poco más» al nivel que exhibieron los palentinos en la pasada final de la Copa Príncipe, pero pide a sus jugadores no repetir los fallos que cometieron en ese encuentro: «Hay que evitar tanto error no forzado y ser un poquito más efectivos en ese apartado. Decirlo suena fácil, pero hacerlo es muy difícil», aseguró Gino.

El entrenador de los de Vila afirmó que «siempre hay que ir con la esperanza de poder lograrlo», aunque es consciente de la «dificultad» que entraña superar a un rival que se encuentra en un gran estado de forma y que ya ha demostrado su valía varias veces.