Jesús Ariño se ha convertido en el primer fichaje del Pachá Ibiza Voley, que la temporada 2011-2012 jugará en la Superliga 2 de voleibol, segunda máxima categoría nacional. Este colocador, de 25 años, procede del CV Almoradí, que juega en la misma competición que los ibicencos.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el acuerdo entre el jugador y la entidad de Vila es total, por lo que Toni Gino, técnico que volverá a entrenar a los pitiusos, ya tiene uno de los refuerzos que buscaba.

Ariño, originario de Villarroya de los Pinares (Teruel), es uno de los mejores jugadores que ha dado el voleibol aragonés. Recaló en el Almoradí a finales de noviembre del año pasado, después de rescindir su vinculación con el CAI Teruel de Superliga. Con los turolenses ganó dos títulos ligueros y también se adjudicó la Supercopa de 2009, pero decidió emprender las maletas en busca de más minutos de juego.

Formado en el club caísta, salió de él cuando tenía solo 14 años y volvió siete más tarde. Ha pasado por conjuntos como el Elche, el Almería y el Almoradí. A pesar de su juventud, tiene amplia experiencia en Superliga y también en la Superliga 2, por lo que puede ayudar mucho a su nuevo equipo, que se estrenará en la segunda competición masculina española.

Ariño no será el único en llegar, ya que el Pachá Ibiza Voley necesita un punta-receptor.