La crisis económica que se vive a nivel mundial también ha tocado de lleno al mundo del deporte. Y si no que se lo digan a los miembros del Ibiza Club de rugby, cuyos jugadores sénior deberán pagar si quieren participar en la Primera Nacional, a la que ascendieron el pasado mayo.

Los rectores de la entidad de Vila cifraron en 70.000 euros el dinero necesario para cubrir los gastos de la temporada de los dos equipos absolutos, pero las dificultades para reunir esta cantidad han obligado a escoger una alternativa. Esa no es otra que los jugadores se rasquen el bolsillo y cubran el montante de su ficha federativa y parte de los desplazamientos fuera de Eivissa que realizarán cada quince días.

Según confirmó ayer el presidente del Ibiza CR, Mauricio Páez, los jugadores con los que han hablado para formar parte de las plantillas del primer y segundo equipo, medio centenar aproximadamente, están dispuestos a pagar por jugar.

A pesar de todo, los responsables del club siguen trabajando para evitar el desembolso de los jugadores y ya se han reunido con el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento para saber a cuánto ascenderá su apoyo. En el consistorio, según explicó Páez, les han dicho que la subvención será mayor que la del año pasado (llegó a los 10.000 euros), pero nada más: «No va a alcanzar lo que esperábamos, pero bueno», dijo el presidente de del Ibiza CR.

Páez es pesimista y considera que la situación económica es muy adversa, por lo que cree que serán capaces de reunir solo un 60 o 70% del presupuesto que necesitan para estar en Primera Nacional. Por tanto, parece irremediable que la plantilla tenga que completar el resto si quiere jugar en la categoría estatal: «La verdad es que tendrán que hacer un esfuerzo de entre 350 y 500 euros cada uno», señaló.

Pretemporada, el 1 de septiembre

Por otra parte, el próximo 1 de septiembre el Ibiza CR iniciará los entrenamientos de pretemporada. Los integrantes del primer y segundo equipo están citados a las 20 horas en el campo municipal de Can Misses. Luego continuarán el martes y el jueves.