´Cada sábado tienes una cita con la historia´. Ni más ni menos, este será el lema que utilice el Pachá Ibiza Voley para empapelar las calles de Vila con carteles promocionales para animar a su fiel público a acudir al pabellón de Es Viver en su primera incursión en la Superliga 2. Desde ayer, los responsables del club ibicenco ya saben que deberán mandar a la imprenta el primero de esos panfletos a mediados de octubre.

El sorteo del calendario de la segunda competición nacional dejó un sabor agridulce al Club Voleibol Eivissa. Por una parte, los rectores de la formación vilera constataron el temor de que la Liga solamente contara con siete participantes. La renuncia oficial del Almendralejo extremeño por motivos económicos devalúa una competición que tendrá menos equipos que nunca.

«Es una pena que seamos solamente siete, pero prefiero esto a que otros hubieran obtenido en los despachos el mérito que nosotros logramos en la cancha», comentó ayer Javier Escandell, presidente de los ibicencos, sin perder su tradicional tono optimista.

En lo deportivo, el equipo que entrenará una campaña más el argentino Toni Gino, debutará a domicilio ante el Emeve Laboratorios Nupel, en Lugo. Una semana después, el Almoradí alicantino visitará la isla, justo antes del primer descanso que harán los pitiusos.

La competición se prevé muy igualada entre todos los competidores en una primera fase que se cerrará el 28 de enero.

En ese punto, los cuatro primeros pelearán en un play-off por subir a Superliga y los tres colistas pelearán por no bajar. No habrá término medio en la cita con la historia del Pachá.