Yelco Suárez realizó ayer su primer entrenamiento con el Sant Rafel del grupo XI de Tercera División, en el que estará a prueba durante esta semana. Tal y como adelantó el pasado sábado Diario de Ibiza, el atacante valenciano puede ser el refuerzo que está buscando el entrenador de los rafelers, Mario Ormachea, para apuntalar la delantera del equipo, que se quedó coja tras la grave lesión de rodilla de Adrián Ramos.

De concretarse su fichaje por el Sant Rafel, Yelco, como se le conoce futbolísticamente, llegaría cedido por el Benidorm, club al que pertenece, aunque estaba jugando en el Atlético Saguntino de la Preferente valenciana. El atacante aseguró ayer que hará todo lo posible para convencer a Ormaechea: «A ver si salen bien las cosas esta semana y puedo quedarme aquí», manifestó antes de ejercitarse por primera vez con los que pueden ser sus próximos compañeros.

Yelco se define como el «típico ´nueve´ de toda la vida», que es «buen rematador» y que va «a por todas». Por tanto, reúne las características del jugador que está buscando el club pitiuso.

Se alegró del recibimiento que le han dado todos los miembros del Sant Rafel y tiene muy buenos informes del que puede ser su próximo club: «Me han dicho que son muy serios, una buena entidad con una estructura bien definida».