Marcos García Barreno, Marquitos, jugador del Real Valladolid, todavía desconoce qué le depara el futuro en la entidad de Pucela, ya que con el descenso a Segunda División ha sufrido cambios sustanciales, sobre todo en la dirección de equipo.

Antonio Gómez, ex jugador del Real Madrid, Hércules o Albacete y segundo entrenador de Rafa Benítez en el Liverpool, ha sido designado por el consejo de administración vallisoletano como el técnico que intentará el retorno a Primera. Gómez todavía no ha decidido qué jugadores continuarán la próxima campaña, si bien el interior zurdo sanantoniense tiene tres años más de contrato con la entidad que preside Carlos Suárez.

El compás de espera para el futbolista pitiuso se prolonga, ya que hasta mañana jueves el Valladolid no tendrá a un nuevo secretario técnico. Para desempeñar ese cargo suena el ex jugador pucelano José Antonio García Calvo. Pero hasta que no se produzca este nombramiento tampoco se sabrá qué pasará con Marquitos.

El jugador, mientras tanto, se encuentra de vacaciones en Castellón y está tranquilo respecto a lo que pueda pasar en su club. «Tengo tres años más de contrato y conmigo no han hablado. Sé que tengo que estar allí el 15 de julio para el comienzo de la pretemporada, pero no me han dicho nada más», comentó el futbolista ibicenco.

Sus números

Durante la temporada 2009-2010, Marquitos ha jugado un total de 19 partidos con la camiseta albivioleta de los que 11 fueron como titular, en 10 acabó sustituído y en ocho lo hizo como suplente. Ha disputado un total de 893 minutos, de los que 699 fueron como titular y 194 como suplente. Ha marcado dos goles, jugando como titular y ha recibido una tarjeta amarilla. Con Mendilíbar llegó a jugar más encuentros que con Onésimo o que con Javier Clemente.