El interés de la jornada de Segunda División de balonmano se centra en el derbi femenino que disputan el Sant Josep y el Luminar Gamaservi, uno de los tres partidos que se juegan en la isla este fin de semana.

Los dos equipos femeninos son los dos más en forma en su competición. De hecho, ambos permanecen invictos en la víspera de la quinta jornada. El partido será el domingo, a las 20 horas, en el pabellón de Can Guerxo. Un bonito duelo que podría definir la parte alta de la clasificación.

En cuanto al resto de equipos pitiusos inmersos en la Liga balear femenina, el HC Eivissa juega con el Avebal en Mallorca (hoy, 12,30), al igual que el San Antonio, que visitará la cancha del Bellver (mañana, 10 horas).

En la competición masculina, el interés se centra en el partido del Luminar, que tratará de mantener (hoy, 11,45) su condición de invicto en la cancha del Bellver, penúltimo en la tabla. Los de David Neira parten como favoritos en un encuentro desigual. El líder debe asegurarse los puntos para mantener la distancia respecto al Calvià, su mayor rival, que juega (hoy, 16,30) con Santa Eulària.