Taller de Flauta Dolça Albarca (TFDA), entidad de servicio a la juventud sin ánimo de lucro, fundada en 1991 aunque no fue hasta el 1996 cuando se iniciaron con la actividad del Camp Musical, celebra este junio su XIX temporada.

Para este verano ofrecen "els Matins d´Art" para niños de 3 a 7 años del 22 de junio al 31 de julio, "el Camp d´Art i Natura" para niños de 7 a 11 años del 22 al 27 de junio y del 29 al 4 de julio, "el Arts Camp in English" con profesores nativos de Irlanda, para niños de 8 a 13 años del 6 al 11 de julio y del 13 al 18 de julio, el Curso de Danza Contemporánea del 26 al 31 de julio y por último su actividad estrella "el XIX Camp Musical" dirigido a niños de 8 a 17 años del 20 al 25 de julio y del 26 al 31 de julio. En invierno ofrecen otras dos actividades no tan intensivas y con una dinámica mucho más relajada como son el Esplai Musical y Excursions Familiars. Toda la información detallada la podréis encontrar en la web: www.viulesarts.com

Con todas estas actividades el Taller de Flauta Dolça Albarca tiene como objetivo principal la educación de los niños en el tiempo libre haciendo de la experimentación musical i artística una fuente de placer. Siempre hemos visto la educación artística como el eje principal dónde giran la música, el teatro y la danza, a la vez que se aprenden valores personales y de convivencia.

Desde hace ya unos años la dirección del Taller de Flauta Dolça Albarca ha pasado en manos de Laia y Neus Tur Saura, hijas de Toni Tur Cardona y Peligros Saura Ortiz, cofundadores de la asociación. Ahora Laia es pedagoga musical y Neus, maestra de música y llevan el timón de este gran barco. Neus explica que es un honor haber heredado este gran proyecto educativo, ya que ha sido pionero en la isla de Ibiza respecto a la educación musical de forma lúdica y con ello hemos aprendido y jugado a lo largo de toda nuestra infancia.

Éste gran proyecto familiar, que se inició para ofrecer una actividad musical a los alumnos de San Mateo, ha crecido, de forma ininterrumpida, hasta celebrar este verano su XIX temporada de actividades de verano, contando con miles de niños que han pasado por sus manos y muchos de ellos se han desarrollado como profesionales de la música o han sabido mantener esta afición por la música, en sus vidas, aun habiéndose formado en otros ámbitos.