El truco para hacer en casa la manicura francesa de colores que está de moda

Con tres sencillos pasos se pueden llevar las uñas de moda

El truco para hacer en casa la manicura francesa de colores que está de moda

El truco para hacer en casa la manicura francesa de colores que está de moda

L. M.

La manicura francesa es un clásico. Pero se ha reinventado. El beige y el blanco de la versión clásica da paso a tonos más divertidos y propios de la primavera y el verano. La diferencia radica en cambiar el blanco que se usa para rematar el final de la uña por diversos colores. Hacer este tipo de manicura en casa no resulta fácil porque no siempre queda la línea bien dibujada. Sin embargo, hay un truco perfecto para hacerlo y sirve para hacer, tanto la versión clásica de la francesa como la nueva tendencia con colores.

Para llevar a cabo la manicura francesa hay que comenzar por preparar las uñas. Es indispensable limar bien la uña para darle la forma deseada (redonda o cuadrada). Es importante también pulir la superficie de la uña para que esté lo más lisa posible. Hecho esto, se empieza a aplicar la pintura. La primera capa debe ser el tono beige. En el caso de la manicura semipermanente hay bases ya en esta tonalidad que sirven como base para que se adhieran el resto de colores y también para dar tonalidad a la manicura. Una vez se haya secado esta primera capa, es momento de hacer la línea del final. El mejor truco para hacerlo de forma rápida y sencilla es usar una esponja de maquillaje. En ella, se coloca el color o colores con los que rematar la manicura y sólo hay que acercar la uña y hundirla suavemente en la esponja para que se empape del color.

Como en toda manicura, el último paso es aplicar una capa de secante o brillo para que todos los colores queden protegidos y la uña tenga un aspecto más pulido.

Manicura coreana

Otra de las tendencias para las uñas es la manicura coreana. Para la manicura coreana no se usan esmaltes, sino pegatinas. Se trata de la llamada manicura en nail-wraps de gel semicurado que ya triunfa en Seúl y comienza a petarlo en las redes sociales. Los packs suelen traer para hacerse la manicura un par de veces y constan de pegatinas de diferentes tamaños, un palo de cerezo para ayudar a colocarlas y una lima.