El secreto para conseguir un peinado elegante y rejuvenecedor en dos minutos: solo necesitas una banda elástica

El look que arrasará este 2023

El secreto para conseguir un peinado elegante y rejuvenecedor en dos minutos: solo necesitas una banda elástica

El secreto para conseguir un peinado elegante y rejuvenecedor en dos minutos: solo necesitas una banda elástica

M. R.

Llevar el pelo arreglado siempre marca la diferencia, representa nuestra personalidad y desempeña un papel clave cuando nos presentamos a los demás. A menudo, tener el pelo arreglado nos dice mejor que muchos otros detalles relacionados con la ropa o los complementos, nuestro cabello, los movimientos al lucirlo, el brillo de los mechones, si usamos un recogido o un recogido bajo, el pelo corto o largo.

Por eso, tener un look capilar impecable nos salva de muchas situaciones, sobre todo ahora que las fiestas están en pleno apogeo y nos encontramos tratando con mucha gente para felicitaciones navideñas, comidas y cenas de empresa pero también eventos sociales. La opción del momento, si no puedes ir a la peluquería para conseguir el peinado perfecto, es utilizar las gomas elásticas que ya tienes en casa. Te permitirán conseguir el peinado del momento que muchas estrellas de cine e influencers también lucen en estos momentos.

Se trata de la coleta, también conocida como cola de caballo, que es práctica y rápida para tener incluso en el último momento un efecto chic y elegante perfecto para cualquier ocasión. La coleta es siempre una certeza. Enriquécelo con un clip o un lazo y listo. Veamos las principales tendencias del momento y cómo reproducirlas en casa.

Ya sea bajo, alto, con volumen o en forma de globo, con frisé, ondas suaves o muy liso, el primer paso es tener el pelo limpio. A continuación, se debe "ensuciar" ligeramente con un acondicionador de modelado para conseguir un efecto duradero que te permitirá lucir perfecta durante muchas horas después de haberte hecho las colas.

1) Coleta baja

Este es el ABC de todos los peinados. Después de lavar y peinar el cabello, hay que acondicionarlo y atarlo hacia atrás, utilizando un peine de púas o un cepillo, manteniendo el elástico casi en la nuca. Puedes decidir dejar la cola recta o planchar sólo los mechones. También se puede llevar recto o hacia un lado, justo debajo de la oreja.

2) Coleta globo

¿Y si, en lugar de enderezar la cola o crear tirabuzones, hicieras unos bonitos nudos ligeramente repintados que crearan el efecto de globos a escala decreciente? El efecto es fresco y realmente impactante.

3) Coleta muy alta y voluminosa

Para hacer este tipo de coleta alta, no necesitas necesariamente tener una gran masa de pelo. El peluquero de famosos estadounidense Chris Appleton explicó en un vídeo tutorial en su perfil de Instagram cómo hacerlo en dos rápidos movimientos. Divide el pelo en dos secciones atando la sección superior con un elástico. La parte inferior, en cambio, se divide primero por la mitad y luego se levanta mitad a la derecha y mitad a la izquierda de la primera cola, después se anuda en la parte superior de la cabeza y se deja caer hacia abajo. Esto creará la ilusión de que hay mucho pelo o incluso una extensión adicional.

4) Coleta con trenzas

Para embellecer la cola, haz primero una trenza en la nuca, ancha o fina, que luego introducirás en tu cinta del pelo para un resultado súper elegante que podrás conseguir en pocos minutos. Ideal para ceremonias o grandes eventos en los que no se quiere pasar desapercibido.