Yolanthe Sneijder-Cabau busca los recuerdos de su infancia en la casa donde nació y ha decidido construir su hogar

Se casó con el futbolista del Real Madrid, Inter, la selección holandesa y actualmente del Galatasaray Wesley Sneijder en una sonada boda en Italia.

¿ Por qué decide vivir en Ibiza?

Estoy acostumbrada a viajar con Wesley donde tenga que jugar al fútbol y me encanta viajar también por mi trabajo, de momento no podemos vivir todo el tiempo en un sitio por nuestra profesión, pero al final he decidido que quiero vivir en la isla donde nací. Aquí me encuentro como en casa, tengo mucha familia y encuentro la paz y tranquilidad necesaria.

Es una vuelta a sus raíces.

Vivo en la casa donde nací y esto me da un agradable sensación, me quita un peso de encima. Puedo ser yo misma, hacer lo que quiera y evadirme de la ajetreada vida de viajes y trabajo que llevo con mi programa de televisión. Para mi hijo también es bueno, está aprendiendo español y muy contento. Ir a la playa y tomarme una paella es un lujo que va conmigo.

¿En una isla tan de moda y bulliciosa como IIbiza en verano puede encontrar tranquilidad y estar de incógnito?

Parece raro, porque todo el mundo viene por la fiesta, las discotecas y la vida nocturna, pero no es mi caso. Vengo porque encuentro tranquilidad, veo a mis hermanos, tíos, primos y amigos y tengo mi propia casa. En otros países donde hemos vivido no hemos tenido nuestro propia hogar, siempre ha sido de forma temporal por el trabajo de Wesley.

¿Ha convertido la casa de su niñez en una mansión familiar?

Me fui a Holanda con mi madre cuando tenía seis años, mi padre se mudó entonces a vivir a otra casa, y la vivienda familiar estuvo sin habitar 25 años y luego quedó vacía cuándo el falleció. Pensamos que era una pena que esa casa estuviera deshabitada, tenía recuerdos bonitos de mi infancia y decidimos rehabilitarla. Los otros hijos heredaron otras casa y hoteles y yo esta casa. Así que la reconstruimos y le dimos una nueva vida. Fue difícil al principio, porque era como volver al pasado en medio de emociones y recuerdos.

¿Qué sensaciones tuvo en esos momentos?

Cuando mi madre y yo entramos por primera vez en la casa fue muy emocionante, lo recordamos todo y tuvimos una extraña sensación. Entré en mi antigua habitación, encontré mis viejas muñecas, mis juguetes y hasta los dibujos que había pintado en la pared. Todo estaba como lo había dejado cuando era niña.Junto a mis hermanos limpiamos todo y sacamos nuestros recuerdos, fue como un proceso de renovación espiritual, como si empezaremos de nuevo. A partir de ahí, decidí que quería vivir ahí y reconstruimos la casa.

¿A su marido le gustó la idea?

La casa es preciosa, está en un paraje idílico. Wesley empezó a conocer Ibiza cuando entablamos la relación. La primera vez que vino ya le gustó y luego pensamos en buscar una casa que fuera especial, que no estuviera en una urbanización o en un lugar común. Entonces Wesley jugaba en el Real Madrid, hablaba español muy bien, estaba muy integrado con el carácter y las costumbres españolas y se había enamorado también de Ibiza, por lo que pensábamos en una casa de carácter español, cerca del mar o una bahía y le encantó nuestra vieja casa.

Usted es conocida en Holanda como actriz y presentadora de televisión. ¿Cómo va su carrera?

Muy bien, di un paso atrás con el nacimiento de mi hijo, quiero ser una buena madre, no es que no se pueda trabajar duro y criar a un niño, pero tengo un hijo muy sociable que le encanta todo y se lo pasa bien con todo el mundo. Esto me ha permitido trabajar de nuevo a fondo, he hecho dos programas de televisión importantes y papeles de actriz. Ahora estoy montando un restaurante en Cala Tarida muy bonito con música en vivo y una temática de ocio diferente cada día y después del verano voy a actuar en Holanda. También he hecho una película en Turquía, 'Turse Chick', en turco. Tengo un nuevo proyecto en Turquía que dependerá de si Wesley sigue jugando ahí.

¿Su trabajo va ligado al de su marido?

En cierta forma sí, porque trabajo donde él juega al fútbol. No me condiciona porque también lo hago en paralelo con Holanda. Sigo con mi programa de televisión 'Reunited' en RTL, que busca gente por el mundo que no se ha visto en muchos años. Es un programa bonito, especial y emocionante con el que he viajado por todo el mundo, desde Colombia, Sudáfrica y Tailandia a China.

¿Cómo combina la vida familiar, viajar y vivir entre Ámsterdam, Estambul y Ibiza?

Mucha gente me lo pregunta, en Holanda hay un dicho: 'Donde hay un querer hay un camino'. Trabajo muy duro y si empiezo algo quiero hacerlo bien. Procuro siempre tener tiempo para mi marido y mi hijo, por lo que estoy obligada a tener una agenda muy complicada. Si mi marido tiene que entrenar con la selección holandesa, por ejemplo, me llevo a mi hijo conmigo para hacer el programa.