Adiós al ventilador y aire acondicionado: esto es lo que tienes que poner en tu habitación para no pasar calor

Se trata de un producto para la cama con el que te olvidará de las noches muy frías o muy calurosas

Adiós al ventilador y aire acondicionado: esto es lo que tienes que poner en tu habitación para no pasar calor

Adiós al ventilador y aire acondicionado: esto es lo que tienes que poner en tu habitación para no pasar calor / Pixabay

Hay una serie de factores externos que influyen en nuestra calidad del sueño, como los sonidos ambientales, la luz azul de los dispositivos electrónicos y las parejas que roncan y que molestan al dormir. La temperatura también juega un papel importante en nuestra capacidad no sólo para conciliar el sueño, sino también para permanecer dormido.

Si eres de los que en verano sufre mucho el calor, apenas puedes pegar ojo por las noches y no quieres que la factura de la luz se multiplique es estas fechas el año poniendo el aire acondicionado o un ventilador que apenas te hace el apaño, tenemos la solución.

Quizás no lo hayas pensado nunca pero la solución para las noches calurosas (y los inviernos fríos) está en el tipo de sábanas que utilices.

Sábanas de seda

Las sábanas de seda son la mejor opción tanto para los frioleros como para los calurosos, ya que este material regula la temperatura corporal de forma natural.

Es cierto que este tipo de sábanas son más caras que las fabricadas con otro tipo de material, pero se trata de una buena inversión, porque también es un material muy resistente, por lo que te durarán muchos años (las buenas, toda la vida).

Las sábanas de seda son naturalmente hipoalergénicas, son maravillosamente suaves y transpirables, y tienen la capacidad de mantenerte abrigado cuando lo necesitas y perfectamente fresco cuando no lo necesitas.

También se sabe que la seda elimina la humedad del cuerpo, lo que puede mantenernos frescos y secos. Es un producto hipoalergénico y excelente para combatir el acné, ya que las bacterias no pueden crecer en la seda. Las personas que padecen asma y otras alergias también pueden experimentar una reducción de los síntomas debido a sus cualidades hipoalergénicas.

Conocida por ser amable tanto con la piel como con el cabello, se dice que la seda previene las arrugas faciales gracias a su superficie sin fricción, e incluso puede evitar las puntas abiertas y la rotura del cabello. Por eso, no es de extrañar que el material se haya convertido en un firme favorito dentro de la rutina de belleza.

Lo que debes buscar si quieres comprar sábanas de seda

En la etiqueta de las sábanas de seda busca los momme. Cuanto mayor sea el momme, mejor será la calidad de la seda y la longevidad del producto. Momme se utiliza para medir la densidad de las telas de seda y proporcionar una comprensión de la calidad. El peso medio de la seda oscila entre 12 momme y 25; siendo 25 la de mayor calidad. La mayor parte de la seda del mundo proviene de China, las marcas más importantes del mundo obtienen seda de alta calidad de Asia; aquí es donde la seda crece desde hace miles de años.