Los cinco usos de abrillantador de lavavajillas que no conocías

Es hora de simplificar la gran cantidad de productos de limpieza que utilizamos. Uno solo, como el abrillantador de lavavajillas, nos puede servir para otras muchas más cosas

Los cinco usos de abrillantador de lavavajillas que no conocías

Los cinco usos de abrillantador de lavavajillas que no conocías / Pexels

El abrillantador de lavavajillas es fundamental en este electrodoméstico, ya que sin él las copas, platos, cubiertos y vasos quedarán con marcas de agua que, aunque no signifiquen que están sucios, sí tienen ese aspecto.

Igual que la sal (que en su caso combate los problemas derivados de la cal en las zonas de agua muy dura), el abrillantador para lavavajillas, un producto a menudo infravalorado, juega un papel crucial para que puedas presumir de piezas impecables. De su presencia en el compartimento correspondiente depende en gran medida que todas ellas luzcan más tiempo como el primer día.

Pero este producto es muy versátil y se puede utilizar en otras zonas de la casa para conseguir una gran limpieza y brillo.

Otros usos del abrillantador

1. Azulejos brillantes con el abrillantador de vajillas

Deposita un poco de abrillantador de vajilla en un trapo y pásalo por los azulejos Seguramente nunca los habrás visto brillar tanto

2. Vitrocerámica

Unas gotas en una bayeta y la vitrocerámica parecerá nueva, ¡o mejor!

3. Parqué o tarima

¿Tu suelo de parqué o tarima de madera ha perdido el brillo por el paso del tiempo? Añade un poco de líquido abrillantador de lavavajillas al cubo de fregar y friega normalmente. Cuando se seque verás un brillo que no recordabas.

4. Cristales

Para cualquier cristal que tenga en casa, verás cómo quedan de transparentes. Da igual que se trate de puertas, ventanas, mesas... 

5. Vajilla lavada a mano

Sí, también para cuando lavas la vajilla a mano te puede ayudar a potenciar el brillo. Añade unas gotas de abrillantador al lavavajillas normal que uses cuando vayas a fregar cristalería y verás cómo queda mucho más brillante.