Adiós a los desagües tapados en casa: la solución que recomiendan los fontaneros y que tienes en casa

Si estás cansado de tener desagües tapados en casa por los que no pasa el agua o va muy lento, hay algo que tienes en casa que los va a desatascar

Adiós a los desagües tapados en casa: la solución que recomiendan los fontaneros y que tienes en casa

Adiós a los desagües tapados en casa: la solución que recomiendan los fontaneros y que tienes en casa / Pixabay

Estás en la ducha, lavándote los dientes o fregando los platos en la pila y compruebas cómo el agua no corre o que lo hace muy lentamente. El desagüe está tapado. Crees que es el momento de llamar a un fontanero, con la costosa factura que eso conlleva.

Incluso en ocasiones acudimos a productos químicos bastante tóxicos que suelen vender en los supermercados pero que, tras utilizarlos, comprobamos que no ha sido suficiente y que el desagüe sigue perezoso.

Acumulación de suciedad

Ya sea en el fregadero de la cocina o en la ducha , es probable que en algún momento hayas tenido una acumulación de suciedad que ha impedido que el agua fluya libremente.

Sin embargo, podría haber una solución sencilla escondida en tu nevera: la Coca Cola. Según una de las mayores empresas de fontaneros británica (Emergency Plumber London), la cola es un desbloqueador de desagües "eficaz".

Aseguran que “la cola es mejor agente de limpieza que algunos productos químicos para eliminar desagües bloqueados. Es un agente disolvente que puede incluso disolver un clavo colocado en él durante un período de tiempo”.

Los expertos explicaron que el ácido fosfórico presente en la cola “inhibe el crecimiento de moho y bacterias” en el líquido azucarado.

El ácido fosfórico es un “agente limpiador de desagües eficaz”, aunque no tan tóxico como parece. 

Limpiar bien la ducha para evitar desagües tapados

Debes saber que todos los restos que se lleva el agua por delante en su mayoría -y con suerte- acaban sobre la tapa que cubre las cañerías. Es importante que cuentes con esto, ya que de otra forma los atascos se podrían producir dentro y, por lo tanto, hace mucho más inaccesible poner solución.

Ten en cuenta que si se te suele caer mucho el pelo a la hora de darte una ducha, deberías recogerlo diariamente. Teniendo en cuenta esto, el primer producto que necesitas para limpiar todo es un detergente con su respectivo cepillo para frotar las zonas más complicadas. No te olvides de un clásico de la limpieza de cualquier estancia: las bayetas de microfibra. Por último, hazte con un antical, ya que esta es una de las principales acumulaciones que se forman.

Asegúrate de limpiar bien el interior del desagüe -allí donde llegues- con detergente hasta no dejar rastro. El antical deberás aplicarlo sobre la tapa que evita que se cuelen los pelos y los restos para devolverle el brillo, porque es una de las partes del cuarto de baño donde más suelen acumularse los restos.