Adiós al desorden en la nevera con estas novedades de Ikea

La limpieza y el orden de la nevera es, para muchos, una asignatura pendiente. Hasta ahora

Adiós al desorden en la nevera con estas novedades de Ikea

Adiós al desorden en la nevera con estas novedades de Ikea / Pexels

El orden de la nevera no solo es importante para que dentro de ella nos quepan más productos, sino que es muy importante saber en qué parte de ella colocar determinados alimentos para que mejore su conservación.

La nevera es uno de los electrodomésticos con puerta que más abrimos y cerramos a lo largo del día, lo que implica un mayor gasto de energía. Así que si tienes su interior ordenado, de un vistazo verás todo y ahorrarás energía porque no tendrás su puerta abierta tanto tiempo. Por eso es importante que sepas cómo ordenar el frigo, dónde colocar los alimentos para encontrar a la primera lo que buscas dejando abierta la puerta el menor tiempo posible.

Un frigorífico se divide en varios compartimentos y cajones y cada uno de ellos tiene una función. Según la OCU es así como debes organizarla.

El orden en la nevera

  • Baldas superiores y puerta. Aquí deberás colocar los alimentos que menos frío necesitan: bebidas, salsas, mermeladas, sobras de comidas cocinadas o los huevos.
  • Baldas intermedias. Aquí coloca los productos lácteos (quesos, yogures…), embutidos, etc.
  • Baldas inferiores. Este es el punto más frío por lo que en él deberemos poner los productos frescos como la carne o el pescado.
  • Cajones. Suelen tener mayor temperatura y al estar separados del resto es el mejor lugar para colocar las frutas y verduras.
  • Cajones especiales (0 grados). Están empezando a entrar en el mercado, modelos que cuentan en su interior con cajones capaces de mantener una temperatura y un grado de humedad independiente del resto. Estos cajones son muy buenos para la conservación de carne y pescado.

Lo que nunca debes guardar en la nevera

  • Pan, pan de molde y bollería. Cogen olores de otros alimentos y la humedad afectan a su textura y los estropean más rápido. Es mejor congelar el pan para conservarlo hasta 3 meses.
  • Miel. Se debe conservar en la despensa en un bote bien cerrado para que no entre el aire. Se ve muy afectado por el frío.      
  • Queso curado. No es necesario, sobre todo si están enteros, el frío los reseca, agrieta y hace que pierdan propiedades y sabor.
  • Chocolate. Lo ideal es que lo conserves en una despensa fresca para no alterar su sabor, pero si no es posible, meterlo en la nevera puede ser una opción.
  • Aceite. El frío hace que se condense y se endurezca, cambiando su sabor y textura.
  • Otros en los que fallamos menos como: encurtidos, conservas, café, especias.

Las novedades de IKEA que te van a ayudar

La cadena escandinava de muebles más conocida en el mundo, IKEA, acaba de apuntarse a la tendencia de tener las neveras bien organizadas.

Para ello , dentro de la gama Klippkaktus, ha sacado a la venta dos tipos de cajas para frigorífico transparente que conseguirán que tu frigorífico esté en orden y que los alimentos se conserven durante más tiempo. Y como siempre en esta tienda, a un precio muy económico.

Las nuevas cajas de IKEA para tu frigorífico

Las nuevas cajas de IKEA para tu frigorífico / IKEA

Una de las cajas transparentes es ideal para la fruta y la verdura y además en su tapa puedes colocar un papel con un recordatorio del día que la compraste. Su precio es 3,99 euros la unidad.

Otra novedad es una caja transparente que, dotada de una ventosa, la puedes colocar debajo de una balda para guardar, por ejemplo, quesos, y así optimizar el espacio de tu nevera. Cuesta 4,99 euros.