Pon de esta forma la rosca de la lavadora: el giro que ahorra tiempo de lavado y dinero (y la deja como nueva)

Pon de esta forma la rosca de la lavadora: el giro que ahorra tiempo de lavado y dinero (y la deja como nueva)

Pon de esta forma la rosca de la lavadora: el giro que ahorra tiempo de lavado y dinero (y la deja como nueva)

Por desgracia, no todo el mundo tiene secadora, o por suerte, dependiendo de dónde viva. Esto es lamentable, sobre todo en invierno, porque sin una hay que buscar otras formas de secar la ropa de forma rápida y eficaz. Sin embargo, esta situación también puede verse como una oportunidad para ahorrar dinero en la factura de la luz. Afortunadamente, hay una forma de conseguir ropa perfectamente seca incluso sin secadora, utilizando una función específica de la lavadora.

¿Qué es ese botón de la lavadora que permite secar la ropa?

Probablemente sea el botón en el que todos están pensando: el botón de centrifugado. Lo que es especial es la forma en que utilizamos esta función tan familiar. En realidad, iniciamos un ciclo de lavado normal, como de costumbre.

Al final del ciclo de lavado, abre la puerta de la lavadora e introduce una toalla de rizo limpia y seca en el tambor de la lavadora. La toalla debe estar enrollada como una salchicha. A continuación, cierra la puerta de la lavadora y activa el botón de centrifugado, preferiblemente a velocidad máxima.

De este modo, mientras la ropa se centrifuga, la toalla absorbe el exceso de agua. Al final del centrifugado, la colada está prácticamente seca. Esto significa que puede reducir el tiempo de secado en el tendedero, al tiempo que evita el riesgo de que la ropa permanezca húmeda, no se seque correctamente, desprenda olores desagradables o desarrolle moho o bacterias.

Además, este método ahorra dinero al evitar el uso de una secadora (aunque hay que tener en cuenta un ciclo de centrifugado adicional). También es importante tener en cuenta que siempre tendrás una toalla completamente húmeda para secarla después.

Bicarbonato sódico en la lavadora: ¿cuánto utilizar?

A la hora de utilizar bicarbonato en la lavadora, hay una cosa que debes saber: nunca debe utilizarse para lavar prendas de lana y seda, ya que estas fibras son especialmente sensibles a los álcalis y deben lavarse con detergentes especialmente diseñados para ello. Nuestro consejo es que consultes siempre la etiqueta de la prenda para saber cuál es la temperatura de lavado correcta.

He aquí algunas instrucciones rápidas y sencillas para sacar el máximo partido a su lavadora con bicarbonato: durante el ciclo de lavado o prelavado, añada una cucharada (unos 25 g) de bicarbonato a su detergente líquido habitual para obtener el mejor efecto; durante el ciclo de aclarado, añada siempre una cucharada para neutralizar los olores desagradables y persistentes.

Pero, ¿cuáles son los consejos de la abuela? Además de utilizar bicarbonato en la lavadora, es una buena idea hacer regularmente un lavado en vacío con media taza de bicarbonato, y para neutralizar los olores en el cesto de la ropa sucia, espolvorear toda la ropa con un poco del producto a medida que se acumulan