Poner una vela en el baño: la solución para que no aparezca cal en la mampara de la ducha

El truco de la vela es muy fácil de poner en práctica,

Poner una vela en el baño: la solución para que no aparezca cal en la mampara de la ducha

Poner una vela en el baño: la solución para que no aparezca cal en la mampara de la ducha

R. P.

Los grifos, como sabemos, son los elementos más expuestos al agua y, por ello, a menudo tienden a mostrar marcas y manchas blancas, principalmente debidas a la cal. Y admitámoslo, esta capa opaca hace que nuestros grifos pierdan toda su belleza y les da un aspecto sucio y desgastado a pesar de la limpieza.

Limpiarlos no es suficiente, pero hay un truco para que brillen: el truco de la vela. ¿Quieres saber en qué consiste?

Cómo utilizarlo

El truco de la vela es muy fácil de poner en práctica, ya que basta con echar mano de una vela de las que sueles encender cuando no hay luz y utilizar su cera, porque eso es lo que salvará nuestros grifos.

Así que coge una vela larga y enciéndela durante aproximadamente 1 minuto, luego deja que la cera se seque durante unos segundos, recordando que aún debe estar un poco líquida, y frota la vela enérgicamente sobre los grifos. A continuación, limpia la cera con un paño y el acero de los grifos brillará como nunca.

Además, la cera no sólo ayudará a abrillantar, sino que también creará una especie de pátina que no retendrá el agua ni hará que resbale, evitando así la acumulación de cal.

Además del truco de la vela, existen otros remedios rápidos y sencillos que te salvarán de las manchas de cal en los grifos.

Vinagre blanco

En primer lugar, te sugerimos que utilices vinagre blanco, conocido por sus propiedades abrillantadoras y quitamanchas. De hecho, este ingrediente es un regalo del cielo para sacar brillo a una encimera llena de manchas.

Sólo tienes que verter unas gotas de este ingrediente en la parte no abrasiva de la esponja y frotarla contra el grifo manchado. Deja que actúe durante un rato antes de aclarar.

Ácido cítrico

Al igual que el vinagre, el ácido cítrico también es conocido como agente de aclarado natural, ¡y también se utiliza para abrillantar vasos manchados de cal en el lavavajillas! Viertae150 g de ácido cítrico en una jarra que contenga 1 litro de agua desmineralizada, remueva, vierta la solución en una botella pulverizadora y rocíela sobre los grifos de acero. Deje actuar unos minutos y limpie con un paño de microfibra.

Si tu grifo parece estar siempre manchado de cal, tenemos el remedio para ti: la mezcla abrillantadora, que combina varios ingredientes en un producto supereficaz. Necesitarás

  • 150 gramos de ácido cítrico
  • 1 litro de agua
  • 1 vaso de vinagre de alcohol blanco
  • El zumo de 2 limones

Para empezar, vierte el agua en una jarra medidora, añada el ácido cítrico, el limón y el vinagre y mezcle bien. A continuación, vierte la mezcla en una botella con pulverizador, rocíala sobre el grifo y límpialo con una esponja. Dejar actuar unos minutos antes de aclarar con agua tibia y secar bien.