Adiós a los pantalones estrechos: la cucharada para el pelo que los ensancha en un momento

La solución que puedes hacer tú mismo en caso de que te hayan encogido en la lavadora o te queden algo pequeños

Adiós a los pantalones estrechos: la cucharada para el pelo que los ensancha en un momento

Adiós a los pantalones estrechos: la cucharada para el pelo que los ensancha en un momento

R. P.

La lavadora es sin duda uno de los electrodomésticos más prácticos. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos con sorpresas desagradables después del lavado. A menudo puede ocurrir que la colada no huela bien, que las toallas estén duras y secas o que algunas prendas hayan cambiado de color. Otro riesgo importante es el de la decoloración de la ropa oscura, sobre todo la negra y la azul. Afortunadamente, podemos remediar la mayoría de estos problemas adoptando trucos sencillos y remedios naturales.

En este artículo vamos a tratar otro de los grandes problemas que puede provocar tanto el lavado en la lavadora como el paso por la secadora. Nos referimos a las prendas encogidas. Tras el lavado, puede ocurrir que acabes con camisas y pantalones que parezcan una talla más pequeña. Pero no hay por qué desesperarse. Podemos aplicar varias soluciones para resolver el problema.

Pensemos en las prendas de lana. Sumérjalas en una palangana con agua tibia y cuatro cucharadas de acondicionador para el cabello. Dejémoslas en remojo durante medio día y luego escurrámoslas suavemente. Con las manos, tiramos de ellas hasta que recuperen su tamaño original. A continuación, las secamos al aire extendiéndolas sobre una superficie plana.

En el caso del algodón o la seda, debemos remojar las prendas encogidas en agua en la que hayamos disuelto suavizante o champú para bebés. Para la dosificación, considere una taza de producto por litro de agua. En este caso, el tiempo de remojo es de 12 horas.

Para volver a dar forma a las prendas encogidas, también podemos utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos grandes aliados en el hogar. Veamos cómo proceder. Vierte dos cucharadas de bicarbonato sódico en un litro de agua tibia y deja las prendas encogidas en remojo durante una hora. Después, traslada la prenda a tratar a otro barreño, donde habremos diluido media taza de vinagre blanco en otro litro de agua tibia. Retire los restos de bicarbonato y comience a estirar la prenda suavemente. Extiéndela sobre una superficie plana y deja que se seque de forma natural.

Qué hacer si tus vaqueros han encogido

En el caso de encogimiento de prendas vaqueras (además de los clásicos pantalones, también hay chaquetas y camisas), rociamos la prenda con una solución compuesta por agua tibia y una cucharada de acondicionador para el cabello o suavizante. Mientras lo hacemos, procuramos tirar bien del tejido para estirar las fibras. Una vez seca nuestra prenda vaquera, la planchamos con la plancha de vapor durante unos minutos.

A continuación, nos ponemos inmediatamente la prenda mientras aún está caliente. En el caso de los pantalones, damos unas vueltas durante al menos una hora. He aquí, pues, 4 maneras de estirar prendas de lana o vaqueros y también de algodón y seda que hayan encogido.

Cómo arreglar unos vaqueros rotos en la cara interna del muslo o la rodilla

Obviamente, el primer método para reparar los rotos de los vaqueros es coserlos. Si tienes una máquina de coser, será muy fácil remendarlos.

Al mismo tiempo, con aguja e hilo también podemos remediarlos fácilmente. Si se trata de la cara interna del muslo y la tela no está totalmente arrugada, basta con seguir la costura agrandada y rehacerla más ajustada.

Si no, tendremos que coger un parche o un trozo de un vaquero viejo. A veces puede que no haya suficiente tela para coser. Sujetaremos el parche con alfileres y luego hilvanaremos primero la costura por el interior. Después procederemos con la costura interior propiamente dicha.

En la rodilla podemos proceder de la misma manera, pero camuflándolo más por la puntada más expuesta. Después de coser el parche, pasaremos varias líneas horizontales cruzadas de hilo blanco o de un color similar al del pantalón por encima con la aguja. De esta forma daremos al parche un efecto deshilachado que parecerá hecho para este fin. También podemos rellenar la rotura con hilo pero sin el parche.