Adiós a dejar los zapatos en cajones: la percha zapatero de Ikea que puedes colgar en cualquier rincón de la casa o el armario

La forma más sencilla de tenerlo ordenados, limpios y organizados

Adiós a dejar los zapatos en cajones: la percha zapatero de Ikea que puedes colgar en cualquier rincón de la casa o el armario

Adiós a dejar los zapatos en cajones: la percha zapatero de Ikea que puedes colgar en cualquier rincón de la casa o el armario

R. P.

Ya no es como en los tiempos de nuestras abuelas, cuando sólo se tenía un par de zapatos y se reutilizaban repetidamente. Evidentemente, por tanto, es fácil que nos encontremos abrumados por el calzado. A menudo, además, el espacio en casa es limitado, por lo que es aún más importante encontrar las soluciones adecuadas para poner orden. Empecemos por analizar nuestra casa en busca de rincones que aprovechar. Si tienes estanterías y cajas organizadoras, puedes utilizarlas para guardar calzado menos voluminoso, como zapatillas de deporte y de ballet. Basta con envolver cada par con papel de seda y colocarlos ordenadamente dentro de las cajas. Para evitar tener que abrir y ojear el contenido, puedes pegar fotos o notas en el exterior con lo que contiene la caja.

La mejor forma de colocar los zapatos de tacón es sobre una rejilla. Ya sea en el cuarto de baño o en un vestidor, se pueden colocar rejillas metálicas de colores o blancas en las que colgar cada zapato por su tacón. Esta solución puede ser especialmente gratificante para los amantes de los zapatos, que pueden admirar sus accesorios favoritos en cualquier momento. Si necesita guardar botas o botines, puede optar por muebles librería con compartimentos abiertos o cerrados. Por ejemplo, está la librería Kallax de Ikea, a la que se pueden acoplar paneles decorados o cajones extraíbles. Así, con un pequeño desembolso, puedes crear estantes o separadores que guarden los zapatos a la vista o de forma más discreta. Esta solución puede colocarse en cualquier rincón de la casa. Entradas, salones y dormitorios pueden servir de zapateros. Puede ser conveniente utilizar sistemas catalíticos que perfumen el ambiente sin encubrir los malos olores que podría desprender el calzado guardado.

Para los zapatos de niño, se puede optar por una solución más sencilla. Crear formas geométricas con tubos de colores apilados horizontalmente proporcionará espacios de fácil acceso para introducir y sacar los zapatos deseados. Los niños a veces no prestan demasiada atención y pueden guardar zapatos que no están perfectamente limpios. Estos tubos se higienizan fácilmente, por lo que también son perfectos para los dormitorios.

Otro lugar que podría dedicarse a los zapatos es el mueble situado debajo del lavabo del baño, sobre todo si se trata del inodoro. Si los sanitarios están suspendidos, puede seguir utilizando ese espacio colocando carros de acero. Las ruedas facilitarán su desplazamiento para la limpieza.

En las casas de varios niveles, es posible crear muebles a medida para colocar en los bajos de las escaleras, quizá con revestimientos que se fundan con las paredes para no ser demasiado visibles.

Las camas-almacén también pueden albergar zapatos debidamente desinfectados. Basta con guardarlos en cajas o en bolsas especiales para zapatos, impermeables y antipolvo, con ventanas. Con estas ideas se acabaron los zapatos desperdigados por la casa, por fin habrá orden y limpieza.

Colgar los zapatos

Pero una de las soluciones que más se está poniendo de moda para conseguir economizar el espacio de nuestra casa es la solución de colgar los zapatos. Ikea cuenta con unos organizadores de zapatos para colgar que se pueden colgar de la barra de la percha y los mantiene a diferentes alturas. Se trata de Skubb, que lo puedes encontrar por menos de 10 euros.

Es un organizador de tela, muy fácil de guardar y que se adapta a cualquier tipo de espacio. Además, este producto también sirve para almacena rnuestras camisas, camisetas o jerséis.

,