Adiós a los agujeros en la ropa: el sencillo gesto con la plancha que esconderá todos los desperfectos

Es más sencillo de lo que pensabas

Adiós a los agujeros en la ropa: el sencillo gesto con la plancha que esconderá todos los desperfectos

Adiós a los agujeros en la ropa: el sencillo gesto con la plancha que esconderá todos los desperfectos

Valeria Montero

El tiempo también pasa para la ropa y deja su huella imborrable en cada prensa. Está claro que, cuanto más usemos una prenda en particular, más rápido se irá deteriorando de distintas formas: pérdida del color, cuellos dados de sí, pequeños agujeros en el tejido...

Los picotazos en la ropa pueden tener varios motivos, además de que la prenda se haga vieja. Si la tela no es demasiado buena y además es fina, es mucho más sencillo que salgan este tipo de marcas. Por otro lado, más de una vez te habrás enganchado la camiseta en algún lugar punzante que pueda dañar la ropa, o bien con la cremallera de otra prenda.

No obstante, el motivo más habitual por el que se forman estos pequeños agujeros que, por muy diminutos que sean, pueden arruinar la prenda por completo, no es otro que el desgaste que provoca la lavadora.

Presta atención, porque también estas marcas en el textil pueden ser una señal de que hay polillas en la casa. Mantén una buena ventilación en la estancia y combínalo con una rutina de limpieza y orden adecuada que despeje cada estancia todo lo posible.

Conservar la ropa de verano

Estos días muchos usuarios estarán dándole la vuelta a su armario con motivo del cambio de prendas de verano por las más abrigadas. En este caso, es buen momento para echar un vistazo al estado de cada prenda y decidir si compensa seguir guardándolas.

Si te has llevado un chasco con alguna de tus prendas favoritas, quizás puedas encontrarle una mejor solución de la que piensas. En el caso de los pequeños agujeros que surgen en cualquier zona de la ropa, puedes poner una solución más fácil, rápida y eficiente de la que piensas.

Tan solo necesitarás un producto en particular: tela de entretela adhesiva. En primer lugar, pon debajo del tejido afectado un trozo de suficiente tamaño para cubrir el agujero con una aguja coloca el tejido levantado hacia el lugar al que pertenecía. Luego, tan solo bastará con que pases la plancha para sellar ambos tejidos y recortes el sobrante que sale por el agujero que ya será invisible.

Ten en cuenta que la organización y el almacenamiento es clave. A la hora de doblar cada prenda de ropa, asegúrate de no crear montones demasiado abultados y que las prendas respiren entre sí para alargar todo lo posible su vida.

Deberás tener el mismo cuidado en el caso de colgar las prendas. Si sobrecargas la barra donde sueles colgar la mayoría de la ropa, su estado se deteriorará más rápido y se generará un ruido visual muy llamativo.

Aprovecha este cambio de armario para deshacerte de aquello que no va acorde con tu estilo. Haciendo esto, podrás crear más espacio para nuevas prendas que te gusten más o simplemente vaciar de ruido el entorno, de tal forma que tu habitación sea un lugar más agradable en el que estar.