Adiós a frotar el váter: el inesperado líquido que usas todos los días que lo deja reluciente

Esto es lo que debes hacer

Adiós a frotar el váter: el inesperado líquido que usas todos los días que lo deja reluciente

Adiós a frotar el váter: el inesperado líquido que usas todos los días que lo deja reluciente

M. R.

Sobre todo, puede resolver un problema que a veces causa molestias: un inodoro atascado. Cuando te encuentras con un inodoro atascado, realmente no sabes qué hacer, sobre todo cuando tienes invitados en casa. Pero tanto si se trata de un error como de un problema de fontanería, el problema puede surgir en cualquier momento, por lo que siempre hay que estar preparado y saber qué hacer.

La mayoría de la gente piensa en pedir ayuda a un profesional, en llamar a un fontanero y que intervenga en cualquier momento, de día o de noche, de semana o de fin de semana. Llamar a un profesional ya supone gastarse una cantidad considerable de dinero. Hacerlo el fin de semana o a horas intempestivas es un disparate.

Hemos llegado a la conclusión de que se trata claramente de una solución extrema, que hay que evitar siempre que sea posible. Entre otras cosas, porque hay muchas otras soluciones que pueden resultar útiles y resolver el problema, al menos al principio, parcial o totalmente. Puede pedir a un fontanero que realice una inspección, pero el coste de la llamada no será el mismo.

Para gastar menos, también puedes utilizar los productos químicos que venden todas las tiendas de productos de higiene y limpieza o los supermercados. Estos también cuestan mucho dinero, pero además son malos para la salud. Es más, como son bastante agresivos, también pueden dañar los aparatos sanitarios si se usan de forma incorrecta o descuidada.

Por último, están los remedios naturales clásicos, los remedios de la abuela, que puedes utilizar, sin gastar mucho dinero, para intentar solucionar el problema al que te enfrentas, en poco tiempo y sin demasiada energía.

Una de estas soluciones rápidas y milagrosas es el detergente lavavajillas, que le quitará el pánico a un inodoro atascado en cuestión de instantes.

Lo primero que hay que hacer es calentar 4 litros de agua en un cazo, añadir media taza de detergente líquido y verterlo directamente en el inodoro. Lo importante es que permanezca allí al menos una hora. Este tiempo variará en función del tipo de problema que tengas y, por tanto, de la obstrucción que hayas creado. Después, el inodoro quedará como nuevo y totalmente funcional.

Puede ser útil saber que el detergente líquido mezclado con agua caliente resuelve todos los problemas, todos los atascos que pueden ser difíciles de eliminar a primera vista. Como mucho, se pueden hacer varios intentos, ya que el atasco puede no disolverse al primer intento. El remedio puede utilizarse todos los días para prevenir los atascos.