Una botella de plástico en la habitación: el sencillo truco para matar a un mosquito que pase volando por nuestra oreja sin levantarnos

Se acabaron las noches en vela o de caza por la habitación

Una botella de plástico en la habitación: el sencillo truco para matar a un mosquito que pase volando por nuestra oreja sin levantarnos

Una botella de plástico en la habitación: el sencillo truco para matar a un mosquito que pase volando por nuestra oreja sin levantarnos

M. R.

En verano los mosquitos no nos dejan en paz, y esta temporada estival en concreto estos insectos han invadido literalmente nuestras ciudades y, por tanto, nuestros hogares. De hecho, a principios del verano de 2023, se lanzó una alerta para informar sobre la presencia de una gran cantidad de mosquitos en varias regiones de Italia. Sabemos que existen muchos productos en el mercado para alejar a los mosquitos de nuestros hogares, pero en ocasiones algunos de ellos no son muy efectivos. Por eso hoy queremos hablarte de un método que parece verdaderamente infalible para atrapar mosquitos y así evitar que entren en nuestras casas y nos piquen. ¿Tienes curiosidad por saber qué es este truco?

Los mosquitos son insectos especialmente molestos que, sobre todo en verano, pero también en otoño, no nos dejan en paz. Pasar unas horas al aire libre en los espacios exteriores de nuestras casas en verano se convierte realmente en una gran pesadilla por la presencia de estos insectos que nos pican y nos provocan molestias y en ocasiones incluso infecciones. Generalmente, cuando nos pica un mosquito, nos asalta una gran sensación de malestar y picor que hace que nos rasquemos la zona afectada y, en algunos casos, esto provoca una infección para la que debemos recurrir a pomadas a base de cortisona.

Dicho esto, no hay absolutamente ninguna necesidad de renunciar a pasar unas horas al aire libre, solo haz un poco de prevención. Hoy nos gustaría hablarte de un método bastante infalible para atrapar mosquitos simplemente usando una botella.

De esta manera, seguramente podrá pasar algunas horas fuera de su hogar o, en cualquier caso, al aire libre, sin tener que preocuparse por las picaduras de mosquitos.

Por supuesto, una botella no es suficiente para instalar una trampa para mosquitos de este tipo. Sería demasiado simple. Sin embargo, no te desesperes porque solo necesitas unos pocos ingredientes que suelen estar presentes en tu casa, independientemente de la preparación de este remedio.

Qué necesitas

  • El repelente de mosquitos perfecto:
  • una botella de plástico
  • un gramo de levadura de cerveza
  • Cinta adhesiva
  • 200 ml de agua
  • cartón negro o tela oscura.

El procedimiento es muy simple. Primero debe tomar la botella de plástico y, con un cuchillo o cortador, cortarla a una distancia de 5 a 10 cm desde donde comienza a disminuir.

Proceso a seguir

El recorte debe estar justo por encima del borde superior de la etiqueta. Cortar horizontalmente alrededor de toda la circunferencia de la botella. Ahora tome una cacerola pequeña, vierta el agua y el azúcar durante 15 minutos. Deje que la mezcla se enfríe y viértala en el fondo de la botella.

En este punto, debe agregar la levadura, que puede ser un gramo de levadura fresca o un paquete de levadura de cerveza seca. Esto te dará una mezcla que parece muy efectiva para alejar a los mosquitos de tu casa, pues actúa como una trampa. Tome la parte superior de la botella e insértela en la parte inferior. Con nuestro pegamento, une las dos partes de la botella que has cortado previamente, para que no se derrame el líquido que contiene en su interior.

Usando cartón o un paño oscuro, cubra la botella, obviamente sin cubrir la abertura superior. En cuestión de minutos, su trampa para mosquitos estará lista y lista para usar para mantener alejados de su hogar a esos molestos insectos. Coloca esta botella que contiene el líquido repelente de mosquitos en los rincones de tu casa, o incluso frente a la puerta de tu casa. También puede guardar la botella durante unos días, ya que es efectiva durante varias horas.

Notarás, al tirar la botella, que contiene varios mosquitos atraídos por el olor del líquido y atrapados en su interior. De esta manera, también evitará el uso de productos químicos disponibles en el mercado y preferirá un remedio totalmente natural, tanto para usted como para el medio ambiente.