El remedio para evitar que las moscas y avispas vayan a tu comida en terrazas

Estos insectos proliferan en verano y primavera

El remedio para evitar que las moscas y avispas vayan a tu comida en terrazas

El remedio para evitar que las moscas y avispas vayan a tu comida en terrazas

B. Z. C.

La proliferación de moscas y avispas en verano es de lo más habitual. Estos insectos son especialmente molestos cuando nos sentamos a la mesa para comer. Para evitarlo o, al menos, intentarlo, puedes seguir este sencillo remedio casero que triunfa en internet.

Se trata de algo tan sencillo como llenar un cuenco con vinagre. Este remedio es especialmente útil contra las avispas, según afirman varios usuarios a través de internet.

No es la única opción. También hay quien recomienda llenar bolsas de agua y colgarlas. Se trata de un remedio que se lleva utilizando en numerosos establecimientos y hogares desde hace tiempo y que, a juzgar por los comentarios que se leen en la red, funcionan.

Para quienes prefieren optar por medios mecánicos, una de las mejores opciones son los ventiladores. El aire evita que los insectos se posen en los platos y la comida.

Remedio casero para limpiar la tapicería del coche

El uso diario del vehículo hace que la tapicería pierda su aspecto original. Sobre todo, si no se hace una limpieza frecuente. Polvo, migas, tierra… todas estos elementos crean manchas y suciedad que, con el tiempo, son difíciles de eliminar.

Para mantener en buen estado la tapicería de tu coche, es muy importante que evites los elementos que más la desfavorecen: por ejemplo, uno de los principales enemigos es el tabaco y el olor que puede dejar en tu coche. Además, puede quemar tu tapicería, ensuciarla (por las cenizas) y crear un olor desagradable en el interior de tu vehículo.

La comida y la bebida pueden ocasionar manchas muy difíciles de eliminar, además de crear mugre y dejar malos olores.

Por todo ello, unas de las principales recomendaciones para mantener en buen estado la tapicería del coche es evitar que entre en contacto con el tabaco o con la comida.

También es recomendable limpiar las suelas de los zapatos antes de montar en el vehículo. Especialmente en días de lluvia.

Pero si no has logrado evitar estas situaciones y te ves en la obligación de limpiar el coche, estos son algunos consejos caseros para obtener el mejor resultado posible.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar con la limpieza es retirar todos los elementos extraíbles. Así conseguirás que ver con claridad el grado de suciedad de la tapicería. Para un trabajo eficaz, sigue este orden:

  • El primer paso para limpiar la tapicería del coche es vaciarlo de enseres y objetos que puedan entorpecer la tarea. Retira toda la basura, las monedas, bolsas, botellas, ropa y otros. Si tienes niños pequeños, retira las sillas de seguridad.
  • Después de tener el coche listo para su limpieza, quita las alfombrillas y pasa la aspiradora por el interior. Para una mejor organización es mejor comenzar desde la parte trasera hacia adelante. Haz hincapié en los huecos entre los asientos, ya que la suciedad se acumula más en estos pequeños recovecos.

Para ponerse con la limpieza de la tapicería en sí, especialmente si hay mangas, existen varios remedios caseros:

  • La primera opción es utilizar una disolución de amoniaco líquido y agua.
  • La segunda opción es utilizar agua y jabón.
  • La tercera opción es limpiar la tapicería del coche con vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

También es recomendable el uso de productos químicos especializados para este tipo de tareas, así como el uso de máquinas de aspirado y lavado.