Una bola de algodón con aceite en el váter: adiós al mal olor con solo un gesto

Una solución muy sencilla y útil que no dudarás en reocmendar

Una bola de algodón con aceite en el váter: adiós al mal olor con solo un gesto

Una bola de algodón con aceite en el váter: adiós al mal olor con solo un gesto

M. R.

Ocurre que llegas a casa y percibes un hedor generalizado y desagradable. Es probable que haya algún daño en las tuberías del cuarto de baño. Si percibimos el hedor en el dormitorio y no lo percibimos en el cuarto de baño, podría tratarse de la tubería común que se ha dañado. La humedad de las aguas residuales crea filtraciones en la pared donde se encuentra la tubería rota y entonces es necesaria una inspección por vídeo de los desagües para comprender el verdadero problema.

Si no hay tuberías rotas, las causas del hedor generalizado son alcantarillas obstruidas o un sifón de fregadero atascado. Los restos de pelo, la acumulación de detergente y la cal pueden crear verdaderos tapones malolientes. Es necesario revisar los sifones y averiguar si hay que desatascarlos. En el cuarto de baño, además de los desagües atascados y los sifones bloqueados, son las bacterias las que pueden traer el hedor. Los numerosos foros que se ocupan de la limpieza nos muestran los remedios que podemos utilizar para perfumar nuestro hogar y eliminar los malos olores. Alfemminile.co.uk, Arredamento.co.uk, Lavorincasa.co.uk, ofrecen diversos foros sobre la solución de problemas domésticos. Podemos decir basta a los malos olores en el hogar haciendo una lista de los productos utilizados por quienes ya han resuelto estos problemas para poder utilizarla en nuestro beneficio. Si el mal olor procede de los desagües, podemos crear una mezcla con bicarbonato y vinagre que verteremos sobre agua hirviendo. La mezcla eliminará los olores y desatascará las tuberías sin recurrir a productos químicos que podrían dañar las tuberías instaladas. Lo dejamos actuar durante 8 horas y vertemos más agua hirviendo para limpiar.

Si decidimos limpiar nuestros desagües con zumo de limón, podemos prevenir al mismo tiempo la formación de moho, que es igual de problemática. La levadura de cerveza también nos ayuda a deshacernos de los malos olores. Basta con un cubito de la misma disuelto en agua tibia, la acción durante la noche limpiará los desagües y bastará con echar agua o tirar de la cadena para notar el resultado. Los desagües también se pueden limpiar con sal. Probemos estos productos naturales que tenemos en casa y veamos cuál nos resulta más eficaz.

Los fregaderos y lavabos apestan cuando hay acumulación de basura o bacterias en los desagües. Las tuberías en forma de U facilitan estas situaciones y, cuando lo notamos, se hace difícil limpiar rápidamente y sin esfuerzo. En el fregadero de la cocina, uno de los remedios más utilizados por quienes han solucionado con éxito estos problemas es una mezcla de vinagre y sal gruesa. Es necesario hervir 2 litros de agua y, a continuación, añadir vinagre y sal y verterlo en el fregadero en pequeñas dosis. Entre una dosis y otra debe transcurrir al menos una hora. La alternativa es colocar un algodón en el orificio del desagüe y humedecerlo con aceite esencial de lavanda. Los productos naturales suaves en la cocina deben prevalecer sobre los más invasivos. Este mismo truco también sirve para el lavabo y despedirte de los malos olores que salen del urinario.

No olvidemos la prevención. Si queremos evitar el olor dentro de casa, revisamos las paredes para ver si están húmedas o si hay goteras que puedan estropearlas al afectar a la capa de pintura. Siempre limpiamos el fregadero de la cocina después de lavar los platos. Utilizamos filtros que no permiten que los restos de comida caigan en las tuberías. Utilizamos un producto natural para limpiar las tuberías al menos una vez al mes. De este modo, podemos decir adiós a los malos olores en casa sin recurrir a los productos químicos más peligrosos.