Los precios del alquiler en Ibiza han subido notablemente con la incipiente llegada del inicio de la temporada. Los alquileres por más de 2.000 euros han sustituido a los de 1.300 o 1.500 euros que podían verse el año pasado en portales inmobiliarios como Idealista.

Los turistas y los temporeros son el objetivo ahora de muchos propietarios. En el caso de los trabajadores que vienen en verano a la isla, es bien sabido que puestos a compartir casa, si cada inquilino tiene su baño propio se pueden ahorrar muchas discusiones por temas de limpieza, a la vez que se gana en intimidad y comodidad.

Ese parece ser el motivo de una reforma más que llamativa en un piso en Santa Eulària más propia de Pepe Gotera y Otilio, los 'Chapuzas a domicilio' de Francisco Ibáñez, donde el retrete se encuentra más cerca de la cama de lo habitual, casi justo al lado de la mesita de noche, pero al otro lado de la cama. Tan solo una fina mampara de medio cuerpo separa el inodoro del lecho. Además, sólo es posible acceder al dormitorio atravesando el aseo.

Una fina mampara separa el retrete de la cama.

Una fina mampara separa el retrete de la cama. Idealista

La inmobiliaria que oferta el inmueble pide 2.500 euros por este piso de "dos habitaciones con dos baños en suite", pero que a tenor de las fotografías, más bien parecen 'suites' en baños, al menos una de las habitaciones que se muestran.

Para acceder a la habitación hay que pasar primero por el lado de la mampara de ducha, luego sortear el lavamanos, el retrete y finalmente se encuentra una cama doble con una mesita de noche y un armario empotrado de puertas correderas. También hay una tele, que se puede ver desde la cama, el váter o la ducha.

Una puerta de cristal da acceso al dormitorio.

Una puerta de cristal da acceso al dormitorio. Idealista

En reformas

El anunciante asegura que el piso, que es un ático, está en reformas. Y salvo por ese pequeño detalle, el piso tiene muy buen aspecto. Se alquila también para todo el año y dispone de 85 metros cuadrados y una terraza de 25 metros cuadrados con vistas laterales al mar.

Te puede interesar:

"La propiedad se entrega totalmente amueblada, todo está nuevo, sin uso, lista para entrar y disfrutar", concluye el anuncio que se puede encontrar en Idealista. Como siempre, se piden dos meses de fianza y se ha hecho un descuento del 14%. Antes se pedían 2.900 euros.