Airbnb ofrece cerca de 750 alquileres turísticos en Ibiza y Formentera para Semana Santa

Los precios oscilan entre los 67 de una tienda de campaña y los 23.000 de una mansión

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

El popular portal Airbnb ofrece para esta Semana Santa cerca de 750 alquileres turísticos en las Pitiusas. Ayer a media mañana, al hacer una búsqueda, aparecían disponibles unos 630 en Ibiza y otros 120 en Formentera. «No quedan muchos alojamientos, así que es buen momento para reservar», se lee en la pantalla al filtrar las búsquedas. A lo largo del día, de hecho, el número de ofertas disponibles fue cayendo.

Los precios de estos alojamientos disponibles en Ibiza oscilan entre los 67 euros de una tienda de campaña y los más de 23.000 por noche que cuesta pernoctar en una mansión, aunque la mayoría se sitúan entre 165 y 570 euros diarios.

Para quienes busquen una Semana Santa más de mansión que de devoción, el alquiler turístico más exclusivo es la villa de la isla de Tagomago, en la que alojarse una sola noche cuesta más de 23.000 euros. Las cuatro noches de Semana Santa, desde el miércoles hasta el Domingo de Resurrección salen por casi cien mil euros. Ofrece «hospitalidad de alta gama», mayordomos, seguridad y «un prestigioso y reconocido chef, para complacer a sus huéspedes con platos de alta cocina, saludables y exquisitos». Sin salir de los contornos de Ibiza, el alojamiento más caro es una villa en es Figueral con vistas a Tagomago en la que alojarse cuesta la friolera de 15.082 euros la noche. La más cara disponible, porque hay otra, en sa Cala, que cuesta 10.000 euros más y que está ocupada ya esos días. La de es Figueral tiene de todo (jacuzzi, cámaras de seguridad, chimenea, gimnasio...), bueno, casi de todo. No hay secador de pelo ni calefacción. Alojarse en Villa sa Calma, en sa Caixota, es algo más barato: 11.709 euros diarios (10.000 por noche de alojamiento y 6.833 de comisión para Airbnb por cuatro noches). Tiene más baños (9) que camas (7), 1.200 metros cuadrados en tres niveles y, según afirma el anfitrión, «acceso privado al mar». Cierra el top tres, a bastante distancia (la módica cantidad de 7.992 euros la noche) Sa Caleta Hill, con vistas al mar y seis terrazas.

En Ibiza ayer quedaban tres alquileres turísticos por debajo de los 70 euros por noche. El más económico, sólo apto para los amantes del glamping. Se trata de una coqueta tienda de campaña en una finca cerca de Roca Llisa en la que los huéspedes podrán disfrutar «de los sonidos de la naturaleza». « La tienda de campaña tiene dos colchones individuales que se pueden separar o empujar juntos. Hay una ducha al aire libre y un portal para que seas independiente. No hay electricidad en la zona de acampada, por lo que he instalado una zona de carga fuera de mi casa que está al lado, también puedes pedir prestado el wifi», explica la anfitriona, que cobra 28 euros en concepto de limpieza por cuatro días de alojamiento. Dos habitaciones se ofrecen por 69 euros, ambas en Vila. De la primera, cerca de Vuit d’Agost, apenas hay descripción, ya que donde se debería definir el espacio el anfitrión comparte todos los servicios extras que ofrece: «Tranfers, tickets para discos, descuentos en tours Cala Comte, Cala Salada, Cala Bassa, Formentera. Boat party». De la segunda, en Platja d’en Bossa, tampoco hay apenas información, sólo que de ubica en un apartamento de tres habitaciones y que las camas son individuales.

Formentera

En el caso de Formentera, más de la mitad de estos alojamientos para estas fechas, prácticamente seis de cada diez, tienen un coste de entre 130 y 270 euros la noche. Dormir en los tres más caros supone un desembolso de más de 1.900 euros. El ranking lo encabeza Villa Leonor, una casa a medio camino entre es Caló y Migjorn. Puede acoger hasta a doce personas por 2.576 euros al día (2.100 más 400 de limpieza más 1.503 de comisión por cuatro días) y cuenta con «un jardín bien cuidado, una magnífica piscina, una sauna y un jacuzzi». La segunda más cara en Formentera es Can Eu, una villa en la Mola para un máximo de ocho personas, con chimenea y que admite mascotas y cuya tarifa en Semana Santa es de 2.137 euros por noche (1.800 más cien de limpieza diarios y 1.247 de comisión por cuatro noches). Cierra el pódium Can Fruitera, en Migjorn. Una casa también para ocho personas con piscina, sala de fitness, barbacoa y en la que se cambian las sábanas cada tres días y las toallas cada siete, según indica el anuncio, que incluye el número de licencia.

En el extremo contrario se sitúa el bautizado como estudio Mestral. Es el alquiler turístico más económico disponible y cuesta 98 euros la noche, el único por debajo de cien euros. Se sitúa en la vénda de sa Miranda y en el anuncio incluye el número de licencia. Tiene una habitación con baño en suite y aparcamiento para un coche. Pernoctar en el segundo y el tercero más baratos cuesta 106 y 108 euros. El primero está en es Pujols y el anfitrión advierte de que únicamente deja un rollo de papel higiénico «de cortesía» y de que no hay productos de limpieza, mientras que el segundo, en Migjorn, se vende como « ideal para aquellos que buscan escapar del ruido y el ajetreo».

Suscríbete para seguir leyendo