Patatas junto a la lavadora o la ducha: adiós a los molestos pececillos de plata

Con una sola patata podemos eliminar todo rastro de pececillo de plata de nuestra casa

Patatas junto a la lavadora o la ducha: adiós a los molestos pececillos de plata

Patatas junto a la lavadora o la ducha: adiós a los molestos pececillos de plata

M. R.

Son pequeños y silenciosos: los pececillos de plata entran en nuestras casas sin hacer ruido y pueden encontrarse en los rincones más escondidos de nuestras habitaciones. Estos animales prefieren los lugares oscuros, cálidos y húmedos. Por eso podemos encontrarlos detrás del papel pintado, pero también entre las juntas de las baldosas, en grietas y hendiduras. Su pequeño tamaño les permite acceder sin ser molestados a todas partes. Precisamente por este motivo, hoy queremos ofrecerle las soluciones más eficaces y económicas para resolver este problema tan común.

Debe saber que los pececillos de plata odian las especias y las hierbas. Su olor es un remedio excelente para decir adiós a los pececillos de plata. Uno de los remedios más eficaces es el laurel. Utilizarlo para deshacerse de los pececillos de plata es muy sencillo.

Pon unas cuantas hojas dentro de un pañuelo de algodón y guárdalas en tus cajones. También puedes utilizar aceite esencial de laurel y aplicarlo en las zonas de la casa con más riesgo. En muy poco tiempo, ya no encontrará pececillos de plata en casa.

Probablemente no lo sepas, pero con una sola patata podemos eliminar todo rastro de pececillo de plata de nuestra casa. Las patatas son ricas en almidón y pueden ayudarnos mucho en la limpieza de la casa, pero también contra los pececillos de plata.

Basta con coger una patata, cortarla por la mitad y hacer un hueco en su carne. Coloca la patata en un rincón de la casa: el almidón atraerá a los pececillos de plata y quedarán atrapados. Pruébalo para creerlo. Conseguirás el mismo resultado rallando una patata y colocándola sobre un trozo de papel de aluminio.

Éstos son los olores que molestan a estos insectos: utiliza difusores y esparce esencias

Lo que para nosotros es un olor agradable, muy a menudo resulta insoportable para los insectos. Añada 20 gotas de esencia de ginkgo biloba en medio litro de agua y rocíelo por toda la casa si nota la presencia de estos molestos animalitos. Otro producto muy eficaz y con un aroma muy agradable es la hierba limón. Puedes utilizar sus hojas o su aceite esencial: este remedio también ahuyentará moscas, mosquitos y hormigas en verano.

Cómo prevenir los pececillos de plata

Si los pececillos de plata te están atormentando, después de deshacerte de ellos intenta prevenir el problema. Como hemos dicho, los pececillos de plata odian los ambientes luminosos. Nuestro consejo, por tanto, es que ventile las habitaciones a menudo y las haga lo más luminosas posible.

Lave el suelo a menudo e intente reducir al mínimo la humedad en habitaciones como el baño y la cocina. Con estas pequeñas medidas, los pececillos de plata dejarán de ser un problema.