Cómo eliminar el moho de las ventanas sin poner en riesgo tu salud

Se trata de un sencillo truco para el que solo necesitas dos productos que seguro que tienes en tu casa

Cómo eliminar el moho de las ventanas sin poner en riesgo tu salud

Cómo eliminar el moho de las ventanas sin poner en riesgo tu salud

B. Z. C.

Las humedades son uno de los problemas más habituales en las viviendas. Es algo que se debe, principalmente, al mal aislamiento y a los agentes meteorológicos. Ponerle remedio no es del todo fácil, pero siguiendo este sencillo truco seguramente lo conseguirás sin mucho esfuerzo.

Las humedades en paredes son uno de los problemas más comunes que enfrentan muchos hogares en todo el mundo. Se producen cuando el agua se filtra a través de las paredes, creando manchas de humedad, moho y hongos. Si bien puede parecer un problema menor, las humedades en las paredes pueden ser un riesgo para la salud, ya que pueden causar problemas respiratorios y alergias. Además, pueden dañar la estructura de la casa.

Por lo general, las humedades por filtración son causadas por la penetración del agua a través de las paredes debido a una mala impermeabilización. Las humedades por condensación, por otro lado, se producen cuando el aire interior de la casa está demasiado húmedo y no puede escapar, lo que provoca la formación de agua en las paredes.

Para solucionar las humedades en paredes, es esencial identificar su causa. Si se trata de humedades por filtración, se debe reparar la impermeabilización de la pared o instalar una nueva. Si son humedades por condensación, es necesario ventilar la casa y reducir el nivel de humedad del aire interior. También se pueden utilizar deshumidificadores para ayudar a controlar el nivel de humedad en el aire.

No es extraño que las humedades generen moho en las paredes y ventanas. Eliminarlo es también fundamental, especialmente para la salubridad de la vivienda. Para hacerlo nada mejor que este sencillo truco.

Los primero que debemos hacer es crear una solución con agua y lejía: dos tercios del líquido elemento y uno del químico. Posteriormente hay que dejar actuar el producto entre 10 y 15 minutos. Después lo que debemos hacer es enjuagar con agua templada y jabón para eliminar los restos de lejía.