Pon tu ventana así para evitar humedades dentro de casa

El sencillo truco para librarte de este problema tan habitual

Pon tu ventana así para evitar humedades dentro de casa

Pon tu ventana así para evitar humedades dentro de casa

M. R.

Demasiado para los que decían que no sería un invierno frío, últimamente hemos caído en un clima casi siberiano. Calefacción encendida prácticamente todo el día, incluso para intentar eliminar el moho de las paredes. Pero a pesar de ello, nos levantamos por la mañana y encontramos condensación en las ventanas. Descubramos cómo evitarlo

La condensación en las ventanas hace las delicias de nuestros hijos, que se encuentran escribiendo y dibujando en las ventanas de casa. Suele formarse cuando la temperatura exterior es muy inferior a la interior. Entonces la humedad que nos rodea aumenta y el agua de la casa se enfría, depositándose en las superficies más frías de la casa, es decir, en los cristales de nuestras ventanas.

Esto también se ve favorecido por la presencia de marcos de ventana de madera, que permanecen fríos del mismo modo que el cristal. Veamos, pues, algunos consejos para resolver el problema.

Normalmente, la forma más fácil de eliminar o incluso evitar la condensación es dejar un hueco en el marco de la ventana. Tenga cuidado, sin embargo, con las zonas de la casa más propensas a la condensación, como el pasillo, cerca de las plantas. Llegados a este punto, la mejor solución, si quieres mantener la vegetación en las paredes de tu casa, es comprar un deshumidificador, no necesariamente electrónico. Recuerda también no tender la colada en casa si es posible, ya que es precisamente el cambio de temperatura y la presencia de humedad en la ropa lo que crea condensación en los cristales.

¿Tú también estás harto de la condensación en las ventanas? Entonces, intente eliminarlo rápidamente con marcos de ventana de aluminio. Muchos italianos están invirtiendo precisamente en esta solución, porque la rotura de puente térmico de estos marcos garantiza la eliminación de la condensación que se forma en el cristal. Teniendo en cuenta, por tanto, que la mejor forma de eliminar la condensación es simplemente abrir y ventilar las habitaciones, recuerda sin embargo un pequeño truco para tu dormitorio.

Una vez que te hayas levantado y abierto las ventanas, acuérdate de destapar el colchón, retirando sábanas y mantas. Esto permitirá que la humedad oculta en la cama se vaya, evitando así que se forme condensación cerca de los marcos de las ventanas.