Meter un imperdible en la lavadora: se acabó perder los calcetines en cada lavado

Adiós a uno de los mayores quebraderos de cabeza cada vez que ponemos una lavadora

M. R.

Una de las primeras dificultades a las que uno se enfrenta cuando se va a vivir solo es el uso de la lavadora. Este útil y sencillo electrodoméstico puede esconder trampas. En primer lugar, es esencial utilizarla con cuidado para evitar desastres. Es importante prestar atención a los materiales y colores de nuestra ropa para establecer el lavado más adecuado. Otro problema que surge, sobre todo si convivimos con otras personas, es el desorden de la ropa en el cesto.

Si convivimos con otros miembros de la familia, es posible que la ropa se tire junta en el cesto de la ropa sucia. Esto puede causar mucha confusión. En particular, los calcetines y la ropa interior pueden mezclarse. Precisamente por eso, a lo largo de los años se han desarrollado creencias sobre las lavadoras "devoradoras de calcetines". Por ello, nos gustaría sugerirle una forma sencilla de evitar perder calcetines y acabar con pares mal combinados. Este truco es suficiente para dejar de perder calcetines.

Todos tenemos una cesta o cajón con decenas de calcetines desparejados, esperando a reencontrarse con el par original. Esto se debe a que estas prendas suelen perderse y mezclarse tanto en el cesto de la ropa sucia como en el cesto de la ropa sucia. A esto hay que añadir una cierta similitud entre los calcetines y la ropa interior que dificulta mantenerlos en orden. Algunas personas, para evitar malentendidos, bordan sus iniciales en calcetines y ropa interior. Una alternativa más rápida es hacer una simple puntada de otro color para reconocer las prendas.

Un método más fácil de adoptar, si queremos evitar pasar horas buscando los pares originales, es simplemente unir los calcetines sucios con un imperdible. Después sólo tenemos que meterlos en la lavadora. Cuando tendamos la colada podemos dejarlos juntos para no perderlos de vista tampoco en esta fase. Sólo quitaremos el imperdible cuando guardemos los calcetines, teniendo cuidado de dejarlos bien juntos.

Otro método eficaz y más rápido es poner siempre la colada en un recipiente perforado apto para el lavado. Estos accesorios son muy útiles si hacemos la colada junto con otros miembros de la familia. Así nuestra ropa se lavará perfectamente sin mezclarse. Cuando tengamos que salir, podemos guardar las prendas en la misma bolsa muy juntas. Así evitaremos mezclar pares y perder prendas. Si cada miembro de la familia dispone de un recipiente, quizá de distinto color, conseguiremos que el lavado sea aún más eficaz.