Pon un trapo doblado en el lavavajillas y lograrás solucionar este habitual problema

Un truco para solventar un deficiente servicio del friegaplatos

Pon un trapo doblado en el lavavajillas y lograrás solucionar este habitual problema

Pon un trapo doblado en el lavavajillas y lograrás solucionar este habitual problema

T. P. G.

El lavavajillas, bendito invento que vino para facilitarnos la vida en el hogar. Especialmente en casas con varios residentes o familias amplias, el friegaplatos resulta de utilidad básica y evita que se apilen platos, vasos y cubiertos en el fregadero y que haya que dejarse las manos a diario en frotarlos para que queden limpios como si fueran nuevos. El lavaplatos nos facilita mucho la vida, pero no es infalible.

Son varias las incidencias habituales con el lavavajillas en los hogares. Hay ocasiones en las que los platos quedan a medio fregar, con restos de comidas. En otras, los vasos no salen bien aclarados. Y una de las más clásicas: no se completa bien el secado y todos los platos, vasos, cubiertos y utensilios salen mojados de la máquina.

El lavavajillas es un electrodoméstico diseñado para facilitar la tarea de limpieza de la vajilla, tales como platos, tazas, vasos, ollas y sartenes. Al usar un lavavajillas, se ahorra tiempo y se evita el esfuerzo físico que se requiere para hacer la limpieza a mano. Además, los lavavajillas modernos están equipados con tecnologías avanzadas que garantizan una limpieza más eficiente y un ahorro de agua y energía en comparación con el lavado manual.

Hay una amplia variedad de modelos disponibles en el mercado, desde pequeños y compactos para cocinas pequeñas hasta grandes y avanzados para hogares más grandes. Al elegir un lavavajillas, es importante considerar factores como el tamaño, la capacidad, la eficiencia energética y los programas de lavado disponibles. En general, el lavavajillas es un electrodoméstico útil y conveniente para cualquier hogar: un invento que llegó para quedarse.

Pero, como ocurre con otros electrodomésticos, a veces hay soluciones más sencillas de lo que pensamos cuando nos presentan problemas. Hace falta informarse porque se trata, no en pocas ocasiones, de acciones imaginativas en las que sería difícil reparar uno solo. Es el caso del truco de meter papel higiénico en la nevera o una esponja en la lavadora, donde también introducir vinagre puede tener muchos beneficios.

¿Qué hacer si el lavavajillas no seca bien? Poner un trapo te lo solucionará

Existe un truco muy sencillo y eficaz si el lavaplatos no seca bien los utensilios. Tan solo se requiere un trapo, elemento indispensable en cualquier cocina.

¿Cómo hacerlo? Una vez acaba el ciclo de lavado, si los platos, vasos, cubiertos o utensilios están aún mojados y con agua tan solo hay que doblar el trapo de cocina y ponerlo sobre la puerta del lavavajillas, cerrar la puerta y esperar unos minutos. Todo secará solo y no te hará falta poner a escurrir las cosas que, se supone, debieran haber quedado perfectamente limpias y secas con el friegaplatos.