Ventilar bien la casa, sobre todo en días tan calurosos, es esencial al menos por dos razones. La primera es que, de este modo, se respira un aire más fresco, más limpio y rico en oxígeno. En segundo lugar, no olvidemos que es la única forma de eliminar la humedad y evitar la formación de moho.

Sin embargo, al mantener las ventanas abiertas, podemos ver mejor la suciedad de los cristales y las mosquiteras. A contraluz, de hecho, notaremos todas las motas de polvo acumuladas a lo largo del tiempo, también causadas por el smog.

Al menos en lo que respecta a las ventanas, se están popularizando métodos naturales que las hacen brillar tras una sola pasada. En cambio, las partes que parecen más difíciles de limpiar son las mosquiteras. Muchos de nosotros nos rendimos ante la idea de tener que desmontarlos, limpiarlos y volver a colocarlos, como si fuera lo más difícil del mundo.

En realidad, podemos respirar tranquilos, porque el método que vamos a descubrir hoy es tan sencillo que nos sorprenderá.

Las mosquiteras son verdaderas rejillas que impiden que los insectos entren en nuestra casa. Sin embargo, además de detener a estos bichos, las mosquiteras también pueden atrapar partículas de polvo, polen y mucho más.

Por eso es importante limpiarlos regularmente. Para que este proceso sea muy fluido y rápido, podemos utilizar simplemente el siguiente método.

Primero, tendremos que abrir nuestros mosquiteros. En este punto, tendremos que limpiar sus guías laterales con aire comprimido. Podemos utilizar las latas que se encuentran normalmente en los supermercados. A través de la boquilla del bote, rociaremos el aire comprimido en las guías y eliminaremos la suciedad depositada en estas zonas.

Para limpiar las mosquiteras propiamente dichas, en cambio, tendremos que utilizar una aspiradora. Utilizando la boquilla para una limpieza más delicada, aspiraremos toda la mosquitera. Tendremos que proceder con mucha delicadeza, para evitar arrancar la mosquitera de sus vías.

El lavado final

Por último, debemos pasar un paño empapado en agua y vinagre por cada lado de la mosquitera. También esta vez, el movimiento debe ser muy ligero, para preservar la estructura de la mosquitera. Conseguiremos mosquiteras limpias en 3 minutos sin desmontarlas con estos sencillos consejos. Finalmente, nuestra casa estará aún más limpia.